Alumnos de especialidad de Turismo en Alto del Carmen representarán a Atacama en concurso nacional de emprendimiento

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Llastay en Huascoalto

El lunes 25 de noviembre se desarrolló  en el casino Enjoy Antofagasta la feria de emprendimiento  organizada por Endeavor con el programa Jumpstart Chile.

La jornada partió con los alumnos organizando sus stands para la feria que comenzó desde las 9:00 hasta las 16:00 visitada por empresarios, autoridades y colegios de la zona, para después por turnos pasar a convencer a un jurado sobre cuál de los 20 proyectos seleccionados de los colegios de la Cuarta a Primera Región  sería el mejor.

De los 20 proyectos seleccionados en este concurso nacional, tres fueron los elegidos del Liceo Alto del Carmen por un jurado en Santiago para representar a la Tercera Región, “Kid`s xtreme”( Turismo aventura para niños), “Arma tu Comuna”( rompecabezas y memorice con imágenes de la comuna) y “Llastay en Huascoalto” ( juego didáctico educativo).

Proyectos tan variados como una productora de recitales, confección de ropa para muñecas, una aplicación que busca los carretes,  riego solar por goteo, accesorios de reciclado de neumáticos, una ficha médica electrónica, obtención de cobre con agua residual, pellest reciclados, un generador eléctrico, entre otros.

Finalmente tres fueron los ganadores, “Blatam”( purificar el agua servida a través de una mezcla química con baratas), “Hidráulica en la Juguetería”( concepto de armar juguetes tipo lego con mangueras y jeringas con agua) y “Llastay en Huascoalto” quienes se enfrentarán en un concurso nacional con los tres proyectos de la zona centro y zona sur para ver quien representara a Chile en un concurso mundial a realizarse en Washington, USA.

Por su parte el profesor asesor de los proyectos del Liceo Alto del Carmen, Luis Barrios González, se mostró muy satisfecho por el nivel mostrado por sus alumnos en la feria, ya que fueron elogiados por su presentación, desplante y manera de expresarse con conceptos técnicos claros y sin duda una experiencia muy enriquecedora que les permitirá seguir desarrollando la personalidad de estos alumnos que no estaban acostumbrados a competir a este nivel.

kid´s xtreme

Fuente y Fotos: Luis Barrios, Liceo Alto del Carmen

Share Button
:: Articulo visto 74 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75