Certifican a mujeres emprendedoras de la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Certificación Mujeres del Huasco

Ochenta y nueve mujeres pertenecientes a diversos sectores de la provincia de Huasco, pudieron materializar sus anhelos de capacitación y preparación para hacer frente al mundo del trabajo y atreverse a emprender y hacer realidad sus sueños de bienestar y superación.

Se trata de la realización de los talleres de emprendimiento pertenecientes al programa de apoyo al entorno emprendedor, provincia del Huasco PAE “Atacam” mujeres de Atacama.

La iniciativa desarrollada a través de Corfo, mediante financiamiento de los fondos de innovación para la competitividad  del gobierno regional de Atacama, en alianza con el servicio nacional de la mujer  y Sercotec, tenía como propósito fundamental  la generación de habilidades blandas  y técnicas para potenciar y mejorar la competitividad  de las mujeres emprendedoras de la región.

Alrededor de mil 200 mujeres tuvieron la oportunidad de acceder a este tipo de capacitación, en toda la región de Atacama, de las cuales  89, recibieron su certificación esta semana, en la provincia del Huasco, luego de participar en los talleres que se realizaron en la comuna de Vallenar entre el 4 al 14 de noviembre.

“Son los espacios de participación y de integración que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha generado en la búsqueda de,  cada vez,  mejores y mayores oportunidades de progreso y bienestar para las familias chilenas, y esto lo hemos vivido muy de cerca con las mujeres de nuestra provincia,  quienes han sido las principales beneficiarias a la hora de capacitar la mano de obra local e impulsar el emprendimiento en  cada una de ellas”, señaló la autoridad.

El año 2013, fue decretado como el año de la innovación, lo que refleja el compromiso  del Presidente de la República  por concentrar en el último año de su gestión  un gran esfuerzo  para promover la innovación como la mejor fuente de crecimiento económico sustentable y, junto al emprendimiento, como el instrumento generador de mayores oportunidades, siendo ambos requisito básico para poder alcanzar la meta de cruzar el umbral del desarrollo  y derrotar la pobreza hacia fines de ésta década, conceptos compartidos  por la subdirectora de Corfo, María E. Olivares, al intervenir en la ceremonia.

 

Share Button
:: Articulo visto 83 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.068,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22