Hospital Provincial del Huasco realiza Jornada de OIRS para difundir programa PRAIS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Jornada OIRS PRAIS (6)

Con gran participación de los encargados de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Atención Primaria de Salud y hospitales de la provincia del Huasco, se realizó en el Hospital Provincial una Jornada Provincial OIRS-PRAIS, para difundir el Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS).

Fueron atendedores y supervisores de OIRS de las diferentes comunas del Huasco, quienes llegaron hasta el recinto asistencial para ser parte de esta capacitación que tenía como objetivo generar un espacio de difusión y articulación del programa PRAIS en la red de establecimientos de salud de la provincia del Huasco.

Para el Director del Hospital Provincial, Juan Carlos Garrido,  estas instancias poseen mucho valor pues “son de capacitación y trabajo colaborativo inter-institucional, logrando fortalecer los lazos y nexos entre todos los que trabajamos en la salud y los diversos programas que a la comunidad benefician”.

Para Patricia Rivera Figueroa. Encargada de la OIRS del Hospital Provincial del Huasco, “el encuentro fue muy interesante pues se sociabilizó el PRAIS, que nos sirvió a nosotros para recoger mayor información sobre éste y así poder entregársela a los benefiaciarios”.

La misma opinión tiene Paola Sanguinetti, encargada de OIRS  del Cesfam Baquedano de Vallenar, quien comentó la importancia de estos encuentros que permiten tomar información importante para poder difundirla y ayudar a los usuarios que generalmente tienen bastantes dudas cuando acuden a nosotros.

Karen Rodríguez del Cesfam de Alto del Carmen, dijo que “el encuentro fue excelente pues así podemos entregar la información a todas partes. Yo la voy a compartir con mi equipo y nos servirá para entregar una mejor atención a la comunidad”.

Sofía Donoso, psicóloga y coordinadora del PRAIS del Hospital Provincial, señaló que “el encuentro fue bastante exitoso y la idea era llegar a toda la provincia, lo que se cumplió. Estamos en plan de difundir el programa y nuestro fin es difundir y hacer reconocimiento público de lo que trata el programa”.

La OIRS, siglas de «Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias» es un estamento presente en todas la distribuciones gubernamentales de Chile. Es la encargada de canalizar el contacto de la ciudadanía con las instituciones públicas. Las labores de esta oficina son variadas, pero principalmente se ocupa de resolver dudas de las personas que visiten los servicios públicos, ya sean hospitales, ministerios, gobernaciones, consultorios, CRS (Centros de Referencia de Salud), etc.

Para las instituciones públicas la retroalimentación con los usuarios en fundamental y las OIRS están llamadas a ser la voz representativa de la ciudadanía en el interior de las organizaciones del gobierno, por lo cual es clave para el desarrollo del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (PRAIS), una adecuado flujo de información respecto a los beneficios y prestaciones que pueden obtener los participantes de dicho programa estatal en materia de salud y su adecuada canalización.

 

Share Button
:: Articulo visto 96 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75