Quedan últimos cupos para ser parte del programa «Cambia tu camión»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Director regional Sercotec Atacama

Hasta el día 12 de noviembre y, debido al alto interés demostrado por los microempresarios del transporte para participar del programa “Cambia tu camión”, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que había extendido el plazo de postulación, informa que ya quedan pocos cupos y pocos días para postular al importante beneficio.

El fondo concursable corresponde a una iniciativa desarrollada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y consiste en un subsidio no reembolsable, que entrega recursos a micro y pequeñas empresas con ventas iguales o inferiores a 5.000 UF (anuales), para aumentar su competitividad a través de la renovación de camiones antiguos.

Los requisitos para postular al programa son los siguientes: estar registrado en www.sercotec.cl, y contar con un correo electrónico, el que será utilizado como medio para informar los resultados de la postulación.  No haber sido beneficiado del Programa “Cambia tu camión”, desarrollado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) el año 2009, 2011. Ser persona natural o jurídica con giro exclusivo de transporte de carga por carretera al momento de postular. Acreditar la capacidad de financiamiento para pagar el saldo del precio del vehículo.

El subsidio corresponde a un monto de hasta $6 millones para sustituir un vehículo destinado al transporte de carga, con un peso bruto vehicular (PBV) igual o superior a  10 toneladas. El camión de reemplazo podrá ser nuevo o tener hasta 10 años de antigüedad (año 2003 o superior).

Victor Nieto Rojas, Director Regional de SERCOTEC, comentó “queremos que el programa llegue a toda nuestra región, por eso decidimos ampliar las fechas para permitir que todos puedan postular y tengan oportunidad de renovar sus máquinas, pues el gobierno del Presidente Piñera se ha enfocado en entregar acceso a mejores oportunidades para todos los rubros económicos que involucran al emprendimiento y la clase media. Nuestra institución ejecuta este programa, para apoyar el aumento de la competitividad de los micro y pequeños empresarios del sector transporte; ayudamos a quienes por dificultades financieras no han accedido a la renovación de sus máquinas y, además, contribuimos a mejorar el medio ambiente, pues camiones más modernos, son más eficientes y menos contaminantes”.

Los interesados en postular a “Cambia tu camión”, deben ingresar en www.sercotec.cl y revisar las bases del programa. Con la documentación descrita en los requisitos y entregarla en sobre cerrado. En Atacama, la dirección es Vicuña 233 y los teléfonos 2 -466702 y 2-466703, hasta éste 12 de noviembre.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.132,52
  • Dólar: $782,82
  • Euro: $865,09
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,63