Certifican a jóvenes de la provincia del Huasco para su inserción laboral

Share Button

aprendices

En dependencias  del club deportivo Algarrobo de Vallenar,  se llevó a cabo la  ceremonia de  certificación con que la empresa CAP Minería,   dio cierre al Programa de Formación en el Puesto de Trabajo, en su línea Jóvenes Aprendices.

El programa formación en el puesto de trabajo,  forma parte de las iniciativas que impulsa el gobierno a través  del servicio nacional de capacitación y empleo (SENCE),  que  tiene como objetivo esencial, facilitar la inserción laboral de los jóvenes, a través del desarrollo de iniciativas destinadas a posibilitar un mayor acceso al empleo y en general, incrementar sus oportunidades de acceder al mercado del trabajo. El programa bonifica a las empresas que participan de él, con el 50% de un  ingreso mínimo mensual por un periodo de  12 meses,  más un bono de capacitación de hasta $ 400.000 por cada trabajador contratado.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, representadas a través de la presencia del jefe de gabinete de la gobernación provincial del Huasco, Cristián Viñales,  del director  provincial  de educación, Roberto Alegría  y del director regional de SENCE Atacama,  Luis Morales  Vergara. Además de la presencia de altos  directivos  de CAP minería, entre ellos, Héctor Arroyo, jefe de personal y asuntos laborales valle del Huasco, y ejecutivos  de Hierro Atacama.

En la oportunidad se  certificaron 89 jóvenes  de la Provincia  de Huasco, los  cuales  desarrollaron sus  actividades laborales a cargo de maestros guía, en diferentes secciones y áreas de trabajo de  la planta  de pellets en puerto  Huasco como de  la mina Los  Colorados en Vallenar.

El Director Regional de Sence, Luís Morales, destacó la importancia del programa de capacitación, el cual señaló, otorga una real oportunidad de incorporarse a un empleo de calidad, el objetivo del gobierno, con este tipo de iniciativas es incentivar la contratación e inserción laboral de los jóvenes que buscan trabajo por primera vez o de quienes se encuentran cesantes, con su línea desempleados. Estos jóvenes han sido capacitados con anterioridad en habilidades blandas a través del pre contrato de Franquicia Tributaria, preparándolos de mejor manera y así enfrentar el mundo laboral con competencias y habilidades que les permitirán optar a empleos de calidad”, explicó.

Por su parte, el jefe de gabinete de la gobernación provincial, Cristián Viñales, valoró el esfuerzo que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha puesto en su gestión, en el sentido de entregar las herramientas necesarias, para que hombres y mujeres, adultos y jóvenes, puedan alcanzar mejores condiciones para su vida laboral y con ello acercarnos al gran objetivo de  acceder a una mejor calidad de vida, para todos”, señaló.

 

Share Button
:: Articulo visto 96 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Agosto de 2017
  • UF: $26.585,24
  • Dólar: $645,29
  • Euro: $758,18
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,95