Comunidad de las localidades de Algodón y El Sombrio ven concretarse el sueño de contar con sistema de agua potable

Share Button

mopaltpodelcarmen

Alegría. Ese es el sentir de las vecinas y vecinos de las localidades de Algodón y El Sombrío, en la comuna de Alto del Carmen, quienes vieron cómo se dio el primer paso para la construcción del Sistema de Agua Potable Rural de la localidad luego que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, llevara a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo sistema APR que abastecerá a la población del lugar, representando una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Las faenas, ejecutadas por la empresa Aguasin por mandato de la DOH y en las cuales la empresa sanitaria Aguas Chañar actúa como unidad técnica, permitirán dotar a ambas localidades de un sistema de agua potable para el abastecimiento de los más de 120 habitantes del sector, beneficiando tanto a alumnos y alumnos de la pequeña escuela como a pequeños agricultores de la zona a través de la ejecución de diversas obras de captación, tratamiento e impulsión del citado recurso para el consumo humano.

“El Ministerio de Obras Públicas realiza en la región de Atacama una labor que pone especial acento en el desarrollo de obras con un marcado énfasis social” señaló la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Ximena Peñaloza Herrero, para graficar la relevancia de los proyectos de Agua Potable Rural. Agregó que el “servir a los atacameños y atacameñas es lo que inspira y orienta las acciones del Gobierno y del Ministerio de Obras Públicas, tarea encabezada por la Ministro Loreto Silva, quien ha encabezado un  constante trabajo de modernización cuyo principal eje es pasar de ser constructores de obras a prestadores de servicios de infraestructura”, dijo.

La titular del MOP en la región explicó que hoy “se busca ser poner el foco en el usuario, mejorando procesos e incorporando nuevas tecnologías y competencias en la dotación de la infraestructura necesaria para mejorar su calidad de vida, hecho que se ve reflejado en obras como las iniciadas el día de hoy (ayer)”.

De igual modo, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, valoró la ejecución de estas obras que permitirán mejorar el bienestar de la población mediante la provisión de un servicio elemental como es el abastecimiento de agua, asegurando el suministro para todas las personas y los sectores productivos que operan en la comuna.

“Estoy muy contenta, porque hoy inauguramos algo que era muy necesario y esperado por las localidades de Algodón y El Sombrío, debido a que vemos como se concreta el sueño tantas veces postergado de mejorar el acceso al agua potable para toda la comunidad” señaló Bou, quien además agradeció al Gobierno y la acción del Ministerio de Obras Públicas al dar solución a una problemática social garantizando la igualdad de oportunidades a la población.

Hecho que también fue destacado por la comunidad en la voz de la señora Eliana Rodríguez, quien destacó como algunos vecinos del sector vieron postergado por más de 40 años la concreción de este proyecto en beneficio de la comunidad de ambas localidades, quienes participaron activamente de la ceremonia a fin de celebrar junto a las autoridades este gran logro.

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15