Por las calles de Vallenar: Experiencia del terror

Share Button

callesdevallenar

La última semana ha sido caótica para quien transite por el centro de la ciudad. La gente anda como loca buscando la última moda y el regalo perfecto para su familiar, hijo, amigo, etc. Y el atochamiento vehicular está de miedo. Más aún, si nuestras calles no están hechas para cerrarlas por un par de horas y desviar el tráfico. Mientras esto sucede, nadie informa con un letrero o “algo”, que las calles se cerrarán para que la gente consuma tranquila y haga temblar sus plásticos mercantiles.

El transitar por nuestras calles es infernal. Todos de mal genio, ofertas caras, poca variedad, pascueros al peo y un calor insufrible.

Para las autoridades: El tráfico vehicular ha aumentado, no hay estacionamientos en las calles, los fiscalizadores municipales pasan partes hasta por pasar una luz verde… en fin. Una mejor planificación y mejor orden del centro sacando tanto comercio ambulante, mejoraría la experiencia del terror que es salir al centro. Es cierto, son sólo cuatro o cinco días, sin embargo, nos gustaría que esos cinco días fueron agradables, de transitar tranquilo y no andar a empujones con la bicicleta al hombro. Planifiquen en septiembre, lo que será diciembre, y no entreguen tanto permiso municipal para vender en las calles.

El Mirón

 

callesedvallenar

Share Button
:: Articulo visto 282 veces ::

3 comentarios en: Por las calles de Vallenar: Experiencia del terror

  1. que buen comentario señor miron ,creo que tiene toda la razon ,pero mientras esten estas autoridades y fiscalizadores al dedo sin vocacion pasara esta lamentable situacion y cada dia vallenar se pone horrible a su vez señor miron vaya al mall de vallenar que esta al frente de tricot es indecente o a la feria de las churrascas autorizadas por nuestro alcalde al costado de la UDA Vallenar.-
    hasta cuando tenemos que soportar esto,ya que los señores concejales no realizan su trabajo al cual uno los eligio porque si lo hacen no tienen exito en el concejo .-

    que rabia y pena me da al escribir estas palabras pero creo que los vallenarinos de corazon debemos hacer algo .-

  2. Sres,

    El problema es la autoridad comunal. Sin duda una muestra del “cumerio” que abunda en nuestra ciudad. Es cosa de ver la plaza de armas y esos juegos infantiles ordinarios y feos, donde no se pone el valor los edificios históricos.

    Otra cosa también es la abundancia de las “ferias” artesanales que no aportan novedad alguna y son un puro desorden. Para qué decir los vendedores ambulantes.

    Lamentablemente a la gente parece le gusta eso, un pueblo acostumbrado a la fealdad y que no aprecia su ciudad. Pero prefiero creer que no es así, que es sólo problema del Alcalde y su séquito.

    Saludos,

    Gonzalo

  3. Este es mi Vallenar – Ciudad que Educa o Ciudad Educadora –

    Me pregunto, en qué Educa, esta ciudad ? cuando el Alcalde sea educado podremos avanzar en algo, la mejor muestra de su falta de educación y estudios es que dice ser Técnico en Administración de Empresas y en el Municipio tiene la escoba en lo financiero y en sus funcionarios cumas sin ningún mérito técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 17 de Agosto de 2017
  • UF: $26.578,39
  • Dólar: $647,59
  • Euro: $763,58
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $46.600,00
  • Imacec: 1,40%
  • Libra de Cobre: 2,90