Reiteran llamado para vacunación contra W135 antes de fin de año

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEREMIYW135

En el marco de la campaña de vacunación contra la W-135, la Autoridad Sanitaria, realiza llamado a los padres para que vacunen a sus menores con la segunda dosis, para completar así, la protección de los menores de 2 años.

Al respecto, la Seremi de Salud de Atacama, Dra. Lilian Sandoval, declaró: “La segunda dosis de esta vacuna es sumamente importante para que los niños logren un mecanismo de defensa completo contra esta enfermedad, por eso es necesario hacer el llamado a las mamás que lleven a sus hijos a los centros de salud, para recibir la segunda dosis de la vacuna y también a aquellos niños que ahora cumplieron los 9 meses tienen que ser inmunizados, con su primera dosis”

“Hasta el momento tenemos más de mil niños sin su segunda dosis de la W135 en la región, por eso es importante que los padres se acerquen para inmunizar a sus hijos”, agregó.

“Es importante destacar que bajo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se incluyó esta vacuna dentro del Programa de Inmunización Nacional (PNI), para el año 2014, que tiene como fin proteger la salud de la comunidad”, añadió la autoridad.

La razón de porqué son dos dosis para los menores de dos años, es que a esa edad el sistema inmunológico de los niños no es suficientemente maduro como para generar el nivel de anticuerpos necesario contra esta cepa de la bacteria, por lo tanto son necesarias dos dosis para darles protección suficiente contra esta enfermedad.

En el caso de los niños mayores de 2 años y menores de 5 años que ya fueron inmunizados contra la W-135, esto no es necesario ya que han quedado protegidos contra la enfermedad con la vacuna que se les suministró.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, agregó: “La vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre”.

Si tiene alguna duda puede llamar a Salud Responde, teléfono 600-360-7777, donde darán respuesta a sus dudas, también puede visitar la página web www.seremisaludatacama.cl , consultar directamente en su consultorio más cercano o vacunatorio privado donde lleva habitualmente a su hijo para colocar las vacunas del Programa Nacional de Inmunización.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.683,19
  • Dólar: $636,71
  • Euro: $747,49
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06