Decide tu verano sin drogas con talleres deportivos es la invitación del SENDA Previene en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Proyecto del SENDA Previene de Vallenar llevará el deporte a las poblaciones y convocará a los vecinos por medio de foros y actividades culturales.

Decide tu verano

Una serie de actividades está programando para estas vacaciones de verano, la oficina del Senda Previene de Vallenar, por medio de un proyecto denominado “Elige Vallenar, elige prevenir” el que se inserta dentro de las actividades de la campaña nacional “Decide tu verano sin drogas ni alcohol”

La iniciativa busca desarrollar estrategias de autocuidado que fortalezcan los factores protectores frente al consumo de drogas tanto licitas e ilícitas, y para ello, durante los meses de verano el equipo del Senda Previene recorrerá la ciudad entregando información y llevando a las poblaciones actividades recreativas y deportivas.

La información la dio a conocer la psicóloga Angie Madariaga Cuellar, encargada del SENDA Previene de Vallenar, quien manifestó que la idea es realizar actividades tanto deportivas como culturales para la comunidad vallenarina, “la idea es acceder a espacios que permitan usar de buena forma el tiempo libre, no todos los vecinos salen de vacaciones y en Vallenar tenemos espacios suficientes para darles vida”.

hidrogimnasia 2014

Elige Vallenar, elige prevenir es el nombre del proyecto que traerá la hidrogimnasia a la capital huasquina.

LINEAS DE ACCION

El proyecto cuenta con tres líneas de acción: una cultural, otra de recreación y vida saludable y la otra dice relación con la promoción y difusión, por lo que la transversalidad del proyecto augura una buena acogida por parte de los vecinos.

EQUIPO SENDA PREVIENE

El equipo del SENDA Previene de Vallenar a cargo del proyecto GORE que invita a ocupar sanamente el tiempo libre y de esta forma prevenir el consumo de drogas y alcohol

ACTIVIDADES

Entre las actividades destacan un taller de huerta orgánica, que se impartirá los días lunes y viernes a las 10:00 de la mañana y cuyo objetivo es tener las bases para una alimentación más saludable.

Hidrogimnasia, que estará a cargo de un profesor de educación física y experto en este tipo de actividades físicas Arturo Rojas, y el que está dirigido a todo tipo de público, pero con el requisito básico que los beneficiarios sepan nadar.

Cabe señalar que el proyecto contempla la aplicación de dos foros que abordarán temáticas de contingencia respecto del tema drogas, permitiendo a los vecinos dar a conocer su opinión frente al tema, generando un debate y un diálogo bastante valioso.

Para el alcalde de la comuna Cristian Tapia,  este proyecto “sin duda abre los espacios para que nuestros vecinos accedan gratuitamente a estos talleres, con profesores de primer nivel, con el material incluido, y sin duda apuntan a la población más vulnerable de nuestra comunidad”.

Otra de las actividades contempladas es una charla motivacional dictada por un destacado deportista o personaje televisivo, actividad que forma parte del proyecto que además promoverá un concurso de cuentos para niños y adultos con interesantes premios, concurso cuya temática será la prevención y que se denomina “Activa tu verano en 100 palabras”.

**JUANCHE EL CAMINO DE LA SERPIENTE**

El proyecto contempla la presentación de una obra de teatro con una compañía de destacada trayectoria.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Abril de 2018
  • UF: $26.984,86
  • Dólar: $594,41
  • Euro: $736,11
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,10