Fantasmas y ovnis en el Huasco: ¿Estamos solos?

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

ovnis fantasmas y chupacabras huasco 3

Hace algunos años atrás, Vallenar y Alto del Carmen organizaron un encuentro ufológico , donde destacados y reconocidos investigadores llegaron hasta la comuna para tratar sobre el tema de los avistamientos. Diversas teorías, estudios e investigaciones se dieron a conocer en el encuentro dando a conocer el fenómeno ovni en Chile y la provincia, por lo que necesariamente en este medio web decidimos rescatar la simpática historia alguna vez publicada en el semanario local, y nos volvimos a hacer la pregunta: ¿Estamos solos? ¿Somos el único ser vivo en la galaxia? ¿Somos visitados por seres extraños?¿Estamos solos en el Huasco?. Esta última pregunta tratamos en esta crónica de responderla a través de diversas experiencias, sin embargo, las primeras tres preguntas, las dejamos a los estudiosos del tema.

OVNIS
El avistamiento ovni en el valle del Huasco, no es algo que está ocurriendo actualmente. Viene desde hace muchos años atrás, cuando lugareños y habitantes de Alto del Carmen vieron en el cielo, una gran bola luminosa que venía cayendo hacia el valle y que causó la misma expectación, miedo y asombro que el hecho sucedido el año pasado en la comarca altina. De acuerdo a testigos del fenómeno, una haz de luz muy fuerte atravesó la comuna y fue a estrellarse en la cordillera, para luego sentir un fuerte temblor subterráneo. Y eso no es todo. Hay quienes dicen haber visto seres extraterrestres en el sector, aunque pruebas de eso no hay. Igualmente sectores como Crucecita, Pinte, Chollay acusan reclamo de haber presenciado extraños objetos en el cielo del valle. Julio Inostroza, radio controlador de la radio de la comuna señaló que “hay muchos vecinos que han manifestado haber visto objetos voladores en la comuna, pero esta no es la primera vez”, señaló el también DJ.
Uno de los testigos de estos hechos, que no quiso entregar su identidad, manifestó que yo he visto en dos ocasiones fenómenos extraños en el cielo del valle. “Una vez me encontraba  caminando en la noche hasta mi hogar, en un sector no muy iluminado del valle, cuando me percate de que en el cielo hay tres luces que forman un triángulo y que se van moviendo poco a poco en el cielo en forma paralela”. Dice que el hecho en un comienzo no le asustó, pero cuando las luces desaparecieron en forma rápida, el paso de su andar comenzó a apresurarse para llegar hasta su hogar. El mismo testigo, manifiesta que un amigo suyo en la localidad de Maitencillo, a más de 50 kilómetros a la costa vio el mismo espectáculo a la misma hora en la noche nortina. Un trabajador de Alto del Carmen, igualmente señaló haber presenciado el fenómeno que sucedió el año pasado  y que tiene que ver con la luz que atravesó el valle del Carmen hacia la cordillera de los Andes y que tanto miedo causó en los vecinos. “Lo mismo lo viví hace 40 años atrás. Me encontraba en el interior del valle cuando escuché un ruido muy fuerte, de algo que venía cayendo. No lo ví, sólo sentí el fuerte ruido, ya que me encontraba al interior de una vivienda. La gente que estaba afuera me señaló que una luz muy fuerte había atravesado el valle hacia la cordillera. En esa ocasión, el alcalde de la época envío una patrulla de funcionarios municipales, que durante una semana junto a carabineros, revisaron cada rincón del valle y no encontraron nada de nada”.

26 DE FEBRERO 2011

CHUPACABRAS
El fenómeno del mitológico chupacabras se transformó en realidad en Huasco durante el año 2001. Resulta que comenzaron durante una semana a aparecer animales muertos en tres casas de una misma calle en el puerto. “Las gallinas aparecieron con una perforación en la pechuga, como hecha con un taladro y totalmente secas, sin sangre. Fueron 3 casos en calle Prat, lo que causó psicosis en Huasco”, recuerda el ex relacionador público y encargado de comunicaciones del municipio huasquino, Rolando Rojas, quien debió cubrir el caso para la radio local.
“En uno de los gallineros había un somier de alambre de fierro, y este animal logró rajar eso con una fuerza descomunal. Había marcas en las puertas de los gallineros, de una garra al parecer muy poderosa”. Relata que hubo una psicosis colectiva y que incluso se  formaron patrullas de vecinos y carabineros que salían a buscar a este animal. “No es un perro ni zorro, ni un hombre. Para este animal no había nada imposible, y al parecer nos encontrábamos en presencia de un animal mutante”, recuerda Rojas. El hecho ocurrió durante un semana y nunca más volvió a ocurrir. Se habló incluso, de que había atrapado al chupacabras en unas cuevas costeras, pero no fue más que la imaginación y expectación del momento, por saber qué sucedió en Huasco. Claro está, nunca se supo.

ovnis fantasmas y chupacabras huasco 2

FANTASMAS EN EL HOSPITAL
En 2007, estudiantes del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar visitaron el antiguo y abandonado hospital Nicolás Naranjo, para realizar un ensayo de filosofía del recinto. Aprovechando su estadía en el sitio, los alumnos sacaron fotografías en todos los lugares del antiguo recinto médico. Pabellones, maternidad, urgencia fueron sus sitios preferidos. Una vez en casa, uno de los estudiantes descubrió al descargar su cámara la imagen de una niña en el centro de la fotografía. La imagen llegó rápidamente a la prensa local, quien la publicó y pasó una noche en el recinto buscando descubrir si las apariciones eran reales. Con cámara en mano, filmadoras y micrófonos, los reporteros locales se adentraron y sintieron extrañas sensaciones, más no observaron nada anómalo. Mucho frío, silencio sepulcral, perros que no querían entrar con ellos en ciertos sectores y un sentimiento de pena y tristeza tremendo, fueron las principales características que lograron captar los profesionales. Luego de reporteado el caso, los guardias y auxiliares del recinto, manifestaron “ver” presencias extrañas en los pasillos, escuchar gritos agudos en pabellones y maternidad, y uno de ellos recuerda haber sido testigo de la aparición de la niñita, a un costado suyo preguntándole por su mamá. Actualmente, el antiguo recinto médico está siendo utilizado por organizaciones civiles y oficinas municipales, que ya han comenzado a sentir presencias extrañas. Un ejemplo. Hace unas semanas, funcionarias municipales debieron quedarse trabajando hasta tarde en una de las oficinas de la antigua dirección del hospital. Mientras trabajaban, sentían jugar a un niño en el pasillo del recinto, pensando que sería el hijo de un usuario, pero su sorpresa fue más grande aún cuando eran pasadas las 20 horas y en el recinto ya no había atención de público y ellas eran las únicas que estaban en esa parte del hospital. El miedo las petrificó.
Las respuestas, las tiene la experiencia personal de cada uno. Ver para creer.

ovnis fantasmas y chupacabras huasco 4

ovni escuela de valeriano_1

Share Button
:: Articulo visto 1.067 veces ::

3 comentarios en: Fantasmas y ovnis en el Huasco: ¿Estamos solos?

  1. Es difícil ver con claridad en las fotografías de que objetos se trata, creo que podría tratarse de Giovanni Calderón, Alberto Robles, Fernandito Flores e Isabel Allende…

  2. jose luis troncoso

    El Chupa Cabra está más arriba de El Corral, se chupó toda el agua que alimentaba el río Huasco.

  3. Alex el empleado del mes

    el fantasma esta en la municipalidad, solo algunos lo pueden ver….!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 31 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37