Freirina ya cuenta con moderno y nuevo estadio de fútbol

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

canchafreirina

Los sueños se hacen realidad. Esa fue la conclusión este viernes luego de realizarse la ceremonia de inauguración del nuevo estadio municipal de Freirina, donde se colocó una nueva carpeta de pasto sintético, torres de iluminación, cierre perimetral, torres de iluminación, graderías y equipamiento, gracias a una inversión de 311 millones de pesos del Plan Chilestadios del IND y del municipio.

 

La ceremonia de corte de cinta y puntapié inicial del partido amistoso que jugó un combinado de la ciudad ante Estrella del Huasco, contó con la presencia, entre otras autoridades del senador Baldo Prokurica, el Subsecretario de Deportes, Eduardo Valenzuela y el alcalde César Orellana, quien destacó los beneficios de este remozado recinto: “En este día histórico estamos cumpliendo un gran sueño de los freirinenses. Nuestro objetivo es que esta gran obra, de la que nos sentimos muy orgullosos, sea parte de la primera etapa de un estadio municipal que se ve a complementar con una serie de inversiones que realizaremos, porque creemos que Freirina merece tener un recinto de primer nivel”, señaló la primera autoridad comunal.

 

Por su parte, el Subsecretario de Deportes,  destacó que a través de esta obra, que es parte del Legado Bicentenario,se están dando oportunidades de participación a nuestros deportistas y se está produciendo un cambio cultural en el país: “el deporte y la actividad física son parte de nuestras vidas, porque vemos los beneficios sociales y de salud que producen en toda la población, la que ha ido reduciendo gradualmente sus índices de sedentarismo. Por eso estoy muy satisfecho de ver cómo el Plan Chilestadios ha sido un éxito en el país al construir 156 recintos de similares características en todo Chile”.

 

Igualmente, el presidente de la Asociación de Fútbol de Freirina, Juan Cortés, agradeció a las autoridades por concretar este recinto que albergará a más de 300 futbolistas de 10 equipos de la comuna e hizo un llamado a cuidar el estadio para que perdure en el tiempo.

 

Chilestadios en Atacama: 1525 millones de pesos en inversión

 

El Director Regional del IND, Manuel Tapia Rojas, destacó que esta es la sexta obra del plan Chilestadios que se ejecuta en Atacama, luego de entregarse el nuevo recinto de Anfa Copiapó, el complejo deportivo Fidencio Santander de los futbolistas  Seniors  de Vallenar; el complejo Juan “Keko” Páez de Tierra Amarilla; el recinto  municipal de Barquito en Chañaral; la cancha de Huasco Bajo y ahora el Estadio Municipal de Freirina con una inversión total  de más de 1500 millones de pesos, siendo 1259 millones aportados por el IND; 205 millones entregados por los municipios y organizaciones deportivas y 60 millones complementados por el Gobierno Regional.

 

Share Button
:: Articulo visto 126 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 3 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.050,42
  • Dólar: $755,34
  • Euro: $913,68
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,49