Hospital Provincial realizó primer operativo de enfermedad de Chagas de 2014

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

operativo chagas (6)Hasta el Hospital Provincial del Huasco llegaron pacientes de toda la provincia del Huasco, principalmente desde Alto del Carmen, para ser partes del primer operativo de Enfermedad de Chagas del 2014 en el recinto hospitalario.

Cada paciente espero su llamado para realizarse el examen de sangre correspondiente y luego el electrocardiograma, que buscan confirmar síntomas y determinar la enfermedad en algunos pacientes.

Luego de los exámenes, los pacientes pasaron al salón auditorio del Hospital Provincial del Huasco, donde el doctor Michel Gurdet entregó una charla a los pacientes, acerca de qué trata y cómo afecta la enfermedad de Chagas su organismo, y los tipos de tratamientos que existen para mantener la patología controlada.

Gurdet señaló que los operativos son realizados por diversos profesionales del hospital y conllevan un esfuerzo tremendo, pues debe existir una coordinación importante con los usuarios. “A los pacientes se le toman los exámenes como pruebas de PSR y electrocardiogramas y concluye el operativo con una charla donde se explica de qué trata la enfermedad, como es el tratamiento, como ingresan y como se controla el tratamiento, y ellos plantean todas sus dudas sobre este tratamiento”, dijo Gurdet.

Cabe destacar, que la Tercera y Cuarta Región tiene la más alta tasa de incidencia de Chagas en Chile, predominando las zonas rurales por sobre todas, destacando en la provincia del Huasco, la comuna de Alto del Carmen.

El subdirector médico del Hospital Provincial del Huasco, doctor Edgardo Castelli, señaló que “este es el primer operativo que realiza el hospital este año y tiene mucha relevancia pues la patología chagásica en la provincia es frecuente y esta iniciativa de los profesionales es muy valorada pues radica en una mejor calidad de vida de las personas que lo padecen”. Castelli dijo que se pretenden realizar varios operativos más durante este año en el recinto hospitalario.

En total fueron 30 los pacientes que fueron atendidos en el Hospital Provincial para ayudar a prevenir y diagnosticar la enfermedad de Chagas.

 

Share Button
:: Articulo visto 35 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $769,13
  • Euro: $864,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -14,10%
  • Libra de Cobre: 2,50