Piñera en Vallenar: «Le digo a la gente de Freirina que ojalá Agrosuper vuelva»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

cerdos

En una conversación con la cadena de radios pertenecientes a la Archi, que se realizó en Vallenar, la cual fue transmitida por Radio Digital FM de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los problemas medioambientales que han tenido algunos proyectos en Atacama.

“De donde surgen esos proyectos. Yo creo que los estudios de Impacto Ambiental y la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que en los tres casos se entregó en los gobiernos anteriores estuvo mal entregada, partimos con el pie izquierdo”, declaró Piñera.

“(Esto) porque no se hizo un estudio profundo y no se tomaron las medidas adecuadas y por tanto cuando el estudio está mal hecho, cuando las condiciones para entregar la RCA no están bien hechas, partimos mal” agregó el mandatario.

También Piñera se refirió a la planta de cerdos que se ubicó en Freirina y que fue uno de los problemas que debió enfrentar, sin embargo instó a que Agrosuper vuelva a operar en Atacama. “Nosotros le planteamos a Agrosuper un plan de cómo mejorar su política en cuidado de su medioambiente, de los riles, de los desechos, y si la empresa cumple con esas medidas que ya están establecidas e incluso acordadas con ellos, la empresa va a poder volver”.

“Yo le quiero decir a la gente de Freirina que ojalá la empresa vuelva, pero si la empresa vuelve, lo va hacer cumpliendo en forma fiel y estrictas las normas ambientales”, sentenció el Presidente.

 

 

Fuente: soycopiapo.cl

Share Button
:: Articulo visto 265 veces ::

7 comentarios en: Piñera en Vallenar: «Le digo a la gente de Freirina que ojalá Agrosuper vuelva»

  1. Ojala Piñera no vuelva mas………y de Agrosuper ni hablar ke kon trinchera los vamos a esperar……..!!! Freirina Resiste.!!!!

    • que lamentable el comentario , agrosuper debe volver , cumplir con los compromisos ambientales y con la gente , en freirina no hay ninguna empresa que genere trabajo.

  2. si eres de freirina una pena por ti, pero te cuento que hay gente de esfuerzo que si no encuentra trabajo en su ciudad busca en otros lugares, no es algo anormal en el ser humano, lo que si es anormal, es toda la mierda que provoco esta empresa y que sigue contaminando en otras regiones de chile en donde la gente ignorante como tu no sabe defender sus derechos y que aun no logra la capacidad de empoderamiento frente a las injusticias de las grandes empresas que con el discurso del empleo justifican sus inversiones en las regiones importándoles nada…!!

    • tu eres de frerina o de copiapo por que colocas atacama ? disculpa pero acá el ignorante eres tu , no puedes hablar de esperar en trincheras , si tuvieras un poco de educación no escribirías esas cosas , la gente de freirina tiene la posibilidad de surgir de trabajar en la zona ,pero prefiere marcar el paso,vivir con lo justo, el dia a dia ,cuando paso por freirina me da pena ver un estancamiento ,sin futuro crees que porque hay una municipalidad nueva hay desarrollo ? no tienes nada , debes ir a vallenar al supermercado o farmacia.
      en general el valle esta como siempre a estado » pobre »
      pero ten presente con bachelet vuelve agrosuper , no creo que el alcalde , se vaya en contra es de su coalición.

  3. que lamentable el comentario de ATACAMA, es un encapuchado seguro , de otra forma daría su nombre, además no esta entendiendo de que llamar a la lucha es peligroso ya que podríamos ir también los que perdimos nuestros trabajos y hemos sido atropellados todo este tiempo, cuidado señor sea responsable , llamar a resistir y volver a dejar de lado el estado de derecho trajo mucho dolor a este país, no sea irresponsable cuide sus dichos y de la cara como un valiente . COBARDE ¡

  4. Irresponsable es poco para catalogar a este señor, él considera justo que mujeres y hombres deban trasladarse a otras ciudades o regiones para traer el sustento a sus familias acá en Freirina, con el inmenso perjuicio que aquello significa para estos mismos hombres y mujeres dejando a sus seres queridos por gran parte de sus vidas. no sería más «normal» que el sustento se busque y obtenga desde el propio lugar donde uno vive y se desarrolla, ello sin perder el valioso contacto con los seres queridos.
    Señor sepa Ud., que son muchas las familias que perdieron no solo sus trabajos con la paralización de Agrosuper, sino sus sueños de educación y acceso a mejores condiciones de vida que por cierto el municipio no otorga. Unos pocos NO PUEDEN decidir por el pueblo, ni el alcalde puede arrogarse esta facultad son pena de ser vejado por Freirina Consiente y sus irresponsables y delincuentes miembros. Es verdad la empresa cometió graves errores pero con dialogo no estaríamos en la situación de desesperanza económica de hoy.

  5. Sin duda cuando Agrosuper vuelva, veremos personajes siniestros encabezando las trincheras y después los veremos como candidatos, eso es seguro o no señor Orellana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Mayo de 2019
  • UF: $27.735,73
  • Dólar: $696,61
  • Euro: $777,55
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00
  • Imacec: 1,90%
  • Libra de Cobre: 2,75