Vecinos de Comité Nueva Castilla de Vallenar se toman dependencias de Gobernación Provincial

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

tomagobernaCION2

Cerca de 60 personas, pertenecientes al Comité de Vivienda Nueva Castilla de población Rafael Torreblanca, se tomaron esta mañana las dependencias de la Gobernación Provincial del Huasco en demanda de una solución a sus problemas habitacionales.

De acuerdo a informaciones recopiladas, los vecinos están solicitando una respuesta al subsidio habitacional que poseen y que en junio de este año finaliza su plazo de construcción, y que según ellos hasta ahora no existe ni siquiera un proceso de licitación para la construcción definitiva de sus viviendas. El Comité de Vivienda Castilla está compuesta por 155 familias, y hasta el cierre de esta nota se in formaba a través de las redes sociales que se esperaba la presencia de la gobernadora o el Intendente en el lugar.

El edificio gubernamental estaba con presencia policial.

Historia

En información aparecida en el portal del Serviu en 2010, se informaba que «En la Junta de Vecinos «Unión Castilla» se efectuó, recientemente, una reunión en la que participaron el Gobernador de Huasco, Fernando Flores Fredes; el Director de SERVIU Atacama, Carlos Valdebenito Ibacache; el Delegado Provincial SERVIU Huasco, Rodrigo Ocaranza Salomón y profesionales de la EGIS de la Municipalidad de Vallenar, con el objetivo de conocer los requerimientos habitacionales de los integrantes del Comité Habitacional «Nueva Castilla».

El Gobernador Flores enfatizó que le pareció «fantástica la reunión porque, en una semana, estamos dando una respuesta potente con el Director y el Delegado Provincial de SERVIU, la EGIS Municipal y el equipo profesional de la Gobernación a estas familias que tienen un gran corazón, algunos para luchar por sus viviendas y otros para mejorar la que tienen, pero que tenían un millón de inquietudes que han sido resueltas, además de que el SERVIU les entregará dos nuevas herramientas técnicas como es la recalificación y el listado anual de llamados a las distintas líneas de subsidios del MINVU».

Por su parte, Carlos Valdebenito agregó que «las autoridades estamos en la misma sintonía que las familias para dar como Gobierno una solución o un mejoramiento de una solución habitacional que, en definitiva, es lo que buscamos como Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estas actividades son muy importantes para escuchar y analizar, de primera fuente, las necesidades habitacionales de las familias más vulnerables en la Región de Atacama. Un ejemplo de ello es este encuentro en el que hemos iniciado un compromiso de solución para que estas familias tengan su casa o su ampliación lo antes posible».

Al finalizar, Roberto Tapia, presidente de la Junta de Vecinos «Unión Castilla» y del Comité de Vivienda «Nueva Castilla», valoró la alta convocatoria tanto de autoridades como de vecinos. «Quedamos muy claros respecto de la política habitacional que tiene el nuevo Gobierno y del trabajo que está desarrollando la EGIS Municipal en Vallenar. Hace tiempo teníamos el anhelo de juntarnos con las autoridades, resolver nuestras dudas y preguntar por los subsidios a los que queremos postular, por eso estamos muy agradecidos», concluyó.

 

Fotos Facebook: Hugo yo . Radiocienpuntouno

Share Button
:: Articulo visto 438 veces ::

3 comentarios en: Vecinos de Comité Nueva Castilla de Vallenar se toman dependencias de Gobernación Provincial

  1. Roberto con esto ahora si sales concejal….jajajja eres un payaso que utiliza a esta pobre gente, desde un comienzo el que les mintió fuiste tu, sabes de lo que hablo, que tu alcalde te apañe ahora..

  2. todos queremos casas y la nececitamos pero basta de que la gente ande machetiando para solucionarle su problema a unas pocas fammilias ,somos bastante en vallenar que vivimos asinado y no es la solucion de dar revuelo publico ,creo que hay que reunirse y juntar fondos y si el alcalde los apoya que se las pase la plata jajajajaj no tiene niuno .-.

    solo es para aparentar y si les sobran tribuna inviten a los sanganos de nuestros concejales que no tienen brillo y en especial al que se denomina el conceljal del pueblo y llegan por rebote y son espicialista para cortar cintas.-

  3. Que fome tu comentario, ni un aporte, mas básico no podías ser.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 31 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $812,74
  • Euro: $900,84
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,37