Barrick analiza fallo del Tribunal Ambiental para definir próximos pasos de Pascua Lama

Share Button

Pascua Lama dos

La minera canadiense Barrick Gold dio a conocer su posición tras la decisión del Segundo Tribunal Ambiental que, en forma unánime, anuló la resolución con la que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) multó a su proyecto minero Pascua-Lama y aseguró que se encuentra analizando este fallo para determinar lo pasos a seguir.

“Barrick se encuentra analizando el fallo del Segundo Tribunal Ambiental y definirá los pasos a seguir en conformidad con el marco legal vigente. La compañía continuará trabajando con transparencia y cumpliendo las obligaciones y regulaciones establecidas”, dijo la minera en una declaración.

Esta mañana, el Tribunal Ambiental dio a conocer que resolvió en forma unánime anular la resolución con que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) multó al proyecto minero, y le ordenó rehacer totalmente la resolución sancionatoria, resolviendo los vicios e ilegalidades contenidas en el primer documento.

Según esta instancia, la SMA deberá sancionar cada uno de los 22 incumplimientos de la empresa minera en forma independiente. Sin embargo, el Tribunal Ambiental determinó mantener las medidas “urgentes y transitorias” ya impuestas, es decir la paralización total del proyecto minero y la obligación de construir, a la brevedad, las obras de resguardo necesarias para la protección de los recursos hídricos.

Tras conocerse esta información, la SMA indicó que está analizando el fallo del tribunal “para determinar las acciones a seguir, según lo establecido por la ley, y evaluar posibles acciones legales, las cuales se informarán oportunamente en su momento”.

Share Button
:: Articulo visto 92 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15