Teck realizará estudios para optimizar cifras de proyecto Relincho

Share Button

relincho

La minera canadiense Teck espera mejorar las cifras de capital que requiere su proyecto de cobre Relincho, en la IV Región.

El nuevo yacimiento de clase mundial que se ubicaría en Vallenar será sometido a estudios de optimización, los que se centrarán en analizar el capital y en reducir los costos de operación. Esto, junto con explorar otras formas de mejorar el valor del proyecto, dijo la compañía en la última presentación ante inversionistas.

En ese marco, la minera indicó que “dadas las condiciones económicas actuales, no se prevén actividades más significativas en Relincho en 2014”. La iniciativa, que se hizo pública en 2010, contempla la construcción de la mina, una planta concentradora, un ducto de 50 kilómetros, un puerto y una planta desaladora de hasta 700 litros por segundo. Con todo, se pretende producir unas 150 mil toneladas anuales de cobre fino, con una ley del mineral de 0,55%.

En lo que sí avanzará Teck será en la ampliación de Quebrada Blanca, iniciativa a la que se le ha dado prioridad, pero que no se realizará antes del proyecto de petróleo Fort Hills, en Canadá.

 

 

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 187 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15