Comienza a funcionar Red Provincial de Promoción de Salud en el valle del Huasco

Share Button

Lanzamiento Red Provincial de Salud (8)

Con la presencia de diversas autoridades provinciales, la Red Provincial de Promoción de Salud del Huasco (RPPS) realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Año de la Salud y Amistad en el Huasco”, protocolizado a través de la firma de una carta compromiso de los municipios participantes.

La actividad que se llevó a cabo en el parque Quinta Valle en Vallenar, fue el escenario ideal para dar a conocer las funciones y motivaciones que mueven a los Departamentos de Salud municipales a ser parte de esta Red y favorecer las condiciones para mejorar y difundir la promoción de los buenos hábitos en salud.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, dijo que “estas alianzas entre lo público y privado son instancias importantes que se deben aprovechar y lograr potenciar el área de la promoción de la Salud, pues es la comunidad la que se beneficia. Es importante la prevención y promoción en Salud, y estamos muy contentos de participar y trabajar con la empresa privada”.

Lanzamiento Red Provincial de Salud (4)

Por su parte, José Apey, director municipal de Salud de Alto del Carmen y  representante de la alcaldesa Carmen Bou, señaló que “cuando se realizan estas alianzas, lo importante es participar y sacar la tarea adelante. Ningún programa de Promoción tiene los recursos necesarios para sacarlo adelante y de las actividades que se programan, sólo el 20 o 30% se saca adelante. Lo más complicado en el área de la salud es poder promocionar aspectos saludables en las personas, pues nunca existen recursos para esto. Hoy se ha conformado una Red Provincial de Promoción de la Salud y pretendemos unificar fuerzas para sacarla adelante y que consiga frutos, y lo más importante es el apoyo de la empresa privada”.

La actividad sirvió para reconocer el talento de los participantes que fueron parte del concurso fotográfico “Una foto de tod@s”, donde se premió a los tres primeros lugares con interesantes premios, y a la vez, se  para invistió a los “Monitores de Promoción de la Salud”, quienes recibieron una capacitación por parte de los Departamentos de Salud de los municipios, y que serán los encargados de potenciar, promover e incentivar al cuidado de nuestra salud durante el año en la provincia.

El representante del alcalde de Huasco, concejal Rafael Vega, afirmó que como comuna estaban muy contentos de ser parte de esta Red y que apoyaran las diversas iniciativas que se realicen. “Es importante que Goldcorp y su proyecto El Morro se haya anexado a este trabajo, pues el año pasado no tuvimos mucho apoyo. Lo más importante es que la labor de los monitores será fundamental para sacar adelante la labor de la promoción de la salud en la provincia”.

Petri Salopera, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa, dijo que “partimos con la idea de preocuparnos de la salud de nuestros trabajadores, pero después surge la idea de hacerlo con la comunidad. Encontramos varios amigos que quisieron trabajar la idea y entre todos planificamos la tarea que hoy se está iniciando. Tendremos varias actividades durante el año y lo fundamental es que será con la gente, y los promotores que se lograron capacitar. Lo importante de esta iniciativa es el trabajo en equipo y en alianza que se ha conformado, y sabemos que se hará un gran trabajo”.

Lanzamiento Red Provincial de Salud (18)

Uno de los actores importantes de esta iniciativa, es el superhéroe de la salud y mascota de la Red, ManSanito, quien viene promocionar una mejor salud en los vecinos del Huasco. Y fue justamente, este personaje quien explicó qué es esta instancia de participación, señalando que “En la Red Provincial de Promoción de la Salud, participan los municipios de Vallenar, Huasco y Alto del Carmen, además de la gente de  la provincia del Huasco, todos unidos para enseñar y enseñarnos entre todos a cuidarnos, tanto nuestro cuerpo, nuestra mente, como el bello entorno natural que tenemos”.

ManSanito invitó a la comunidad a ingresar a www.miamigomansanito.cl para enterarse de las actividades y motivaciones de la Red, y a la vez a entregar propuestas e iniciativas a través de contacto@miamigomansanito.cl.

 

Share Button
:: Articulo visto 91 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15