Comité de Abastecimiento del Clúster Minero Atacama programó actividades y eventos del 2014

Share Button

Reunión Comité de abastecimiento 008_

Con el objetivo de inaugurar el año de trabajo y planificar las actividades del 2014 se dieron cita el pasado martes 20 en la oficina de CORPROA representantes de las distintas empresas– proveedoras y mandantes-  mineras que conforman el Comité de Abastecimiento del Clúster Minero Atacama.

En la oportunidad  Hernán Hurtado, Coordinador del Clúster Minero Atacama, presentó al comité la programación de los temas y actividades a desarrollar durante el año.

Entre los proyectos que el Comité de Abastecimiento busca levantar figura la creación de una plataforma de negocios de industrias mineras que permitirá acceder y compartir información comercial sobre las alternativas que los proveedores locales tienen para ofrecer a las empresas mandantes.

Otra de las actividades son los seminarios, en los cuales las mineras mandantes dan a conocer a los proveedores locales el estado de sus proyectos y respectivas necesidades. El ciclo de exposiciones comienza el 10 de abril con el proyecto Caserones de Minera Lumina Copper y continúa el 29 del mismo mes con SCM AtacamaKozan.

Este año también se desarrollará el programa Club Clúster, espacio que busca vincular a  proveedores y mandantes de la minería permitiéndoles potenciar las relaciones, acceder a redes de contacto, intercambiar experiencias y generar lazos comerciales.

Respecto a los grandes eventos a realizarse este año se habló de la Feria AtacamaMin,  con fecha 3 de junio; y se presentaron los primeros adelantos de lo que será el desarrollo de ATEXPO 2014 y la participación del comité de abastecimiento en la Rueda de Negocios

Al término del encuentro Alejandro Pulgar, Jefe de Abastecimiento de Enami, comentó  “Me pareció muy interesante para ser la primera reunión del año. Se destaca el Nodo Tecnológico Clúster porque comprueba que están las instancias y los recursos para poder realizar actividades al interior de las empresas mandantes”

Héctor Sepúlveda, Gerente de servicios de SMC Minera Lumina Cooper Chile connotó la importancia de trazar objetivos de trabajo conjunto entre mineras, proveedoras, contratistas, Corproa y autoridades, refiriéndose a “Una Carta de Navegación, que incluya las prioridades, objetivos, responsabilidades de cada ente para avanzar en las metas y objetivos de acuerdo al calendario esperado para el logro de los objetivos esperados en 2014. Como prioridad de Corto Plazo vemos interesante poder fijar un Registro de Proveedores y contratistas (P&C) de la III Región, que permita a todos los Mandantes tener un buen punto común de evaluación de los P&C, y que se Mantenga en forma permanente resolviendo las carencias actuales que vemos y escuchamos en cada empresa.  Para el mediano y largo plazo estimamos avanzar en el Clúster Minero incentivando a P&C de la III Región a trabajar en forma conjunta con Centros de Investigación, Mineras, etc en soluciones innovadoras a problemas Operacionales de las mandantes, que ayuden a recuperar competitividad y enfocarse en la reducción de costos tan necesaria en ciclos de precio del cobre a la baja”.

 

Clúster Minero de Atacama 

Share Button
:: Articulo visto 128 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Octubre de 2017
  • UF: $26.648,67
  • Dólar: $628,68
  • Euro: $740,67
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15