Deponen toma de relleno sanitario tras diálogo con autoridades

Share Button

ALCADE RELLENO

Durante la mañana de este martes, un grupo importante de empresas que prestaron servicios en la construcción del Relleno Sanitario del Huasco, se tomaron el acceso principal del relleno, producto de las deudas que mantienen con ellos, la empresa mandante.

De inmediato el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, se dirigió hasta el lugar para buscar soluciones al conflicto y así, despejar la vía para que los otros trabajadores siguieran realizando sus labores en el Relleno Sanitario del Huasco.

“Yo lo dije el día que inauguramos esta obra, donde enviamos un mensaje a la empresa mandante, que ellos debían solucionar todos los problemas que ellos tenían con las empresas contratistas, ya que se genera un problema con los trabajadores por lo demás, en ese momento ellos nos mencionaron que tenían todo cancelado, que no tenían ninguna deuda con las empresas contratistas y el día de hoy nuevamente insisten en reclamar, entonces lo más sano es sentarnos en la mesa, por ambas partes y si la empresa dice que tiene pagado, lo debe mostrar con documentos, con depósitos, con transferencias, con facturas y también, las otras empresas deberán demostrar que el trabajo se hizo”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

La empresa mandante se llama KTM y ella subcontrató a ACME, quien además contrató los servicios de diferentes pequeñas empresas de la zona.

“Levantamos la toma, ya que ahora tenemos algo concreto y nos juntaremos en la tarde para ver este tema, porque para nosotros no es la idea estar tomándonos el acceso, pero necesitamos que nos solucionen el tema, ya que por ejemplo a mí se me deben 10 millones de pesos”, comentó José Luis Crespo, de la empresa subcontratada Crespo.

Cabe destacar que el alcalde Tapia, se comunicó con la empresa KTM, quienes mencionaron que desde Santiago viene viajando el gerente para reunirse en la tarde con los trabajadores y autoridades locales.

Share Button
:: Articulo visto 139 veces ::

Un comentario en: Deponen toma de relleno sanitario tras diálogo con autoridades

  1. esan son nuestras autoridades y los chantas de nuestros concejales ,que pena por la mano de obra local que sufre esta cruel realidad y que tenga que andar de toma en toma limosniando su pago ,estimados lectores esa es la cruel relaidad de nuestro vallenar y esto es solo el comienzo .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15