Designan a nuevo delegado presidencial para la sequía

Share Button

SEQUIA

La presidenta de la república, Michelle Bachelet, firmó el decreto que oficializa al nuevo delegado presidencial para los recursos hídricos, cargo que recayó en el ex subsecretario de agricultura, Reinaldo Ruiz.

El nuevo delegado presidencial, que reemplaza al anterior Subsecretario Rodrigo Ubilla, tendrá dedicación exclusiva para enfrentar el tema en las regiones más afectadas por la sequía, especialmente la III, IV y V regiones, además de tener facultades ministeriales.

En la ceremonia, la Jefa de Estado señaló que “lo más importante de todo es que estamos dando un paso decisivo para enfrentar como tarea de Estado un asunto que nos parece que tenemos que enfrentar con rapidez, porque ha habido una cierta postergación en este tema”.

La Mandataria afirmó que “para el corto plazo, crearemos normativas que aseguren el uso prioritario del agua para fines sociales y redefina la utilización de los acuíferos sobre otorgados”. Además, “en materia de infraestructura, en el programa tenemos considerado iniciar la construcción de embalses en el río Aconcagua, en la región de Valparaíso; en el Lluta, en la región de Arica y Parinacota; en Punilla, en la región del Biobío, entre otros”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “Chile necesita mucho más que medidas paliativas. Debemos enfrentar conjuntamente esta tarea con sentido de futuro y con conciencia de la enorme responsabilidad que tenemos frente a futuras generaciones”.

En esta misma línea, la Presidenta de la República señaló que “estamos hablando también de problemas que afectan a casi todo Chile, como la calidad del agua potable, el abastecimiento para el consumo humano, desertificación, impacto de las obras de riego, y otros grandes proyectos de inversión”.

Share Button
:: Articulo visto 78 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15