Diputados DC sostienen primera reunión de coordinación con ministro de Educación

Share Button

reunion con eyzaguiire (2)

Conocer los  primeros temas que abordará  la Reforma Educacional  del programa de la presidenta Michelle Bachelet fue  el motivo  de la reunión que sostuvieron  los diputados DC, Mario Venegas, Yasna Provoste y Gabriel Silber  con el Ministro de Educación, Nicolas Eyzaguirre, destacando que “existe un compromiso absoluto desde el Parlamento  y  la Comisión de Educación  de la Cámara de Diputados para trabajar y sacar adelante la Reforma Educacional  que tanto anhelan los chilenos para  ponerle fin al lucro”.

Al respecto, Mario Venegas quien preside  la Comisión de educación y  que encabezó la visita el jefe de la cartera de educación  recalcó que “agradecemos la disponibilidad  y la voluntad del Ministro y la Subsecretaria  de Educación  al recibirnos a  pocas horas de estar instalados en el Ministerio, esta primera reunión   es una señal del compromiso que hay desde el Gobierno y del parlamento por concretar la próxima reforma educacional, una reforma que busca entregar educación de calidad para todos, fortalecer la educación municipal y por supuesto terminar con el vicio del  lucro”.

En la misma línea, la diputada Provoste  manifestó que “ esperamos  ver prontamente estas iniciativas legales en el parlamento para poder contribuir, para expresar también la opinión de tantas y tantos  chilenos a lo largo del país que hoy aspiran a que la educación sea realmente un bien público y deje de ser un bien de mercado”.

Asimismo, el diputado Silber comentó que “en estos primeros 100 días el Ministro se comprometió a enviar  las primeras  iniciativas  legales para  comenzar la gran reforma educacional  en principio la agenda contempla financiamiento compartido, término de la  segregación,  creación de universidades regionales, sistema de  referencia satelital de salas cuna  y fin al lucro”.

Share Button
:: Articulo visto 95 veces ::

Un comentario en: Diputados DC sostienen primera reunión de coordinación con ministro de Educación

  1. Acerca de la Cámara de Diputados
    La Cámara de Diputados de Chile es una de las dos ramas que integran el Congreso Nacional. Su función esencial es participar en la elaboración de las leyes junto al Senado y el Presidente de la República. Tiene como funciones exclusivas fiscalizar los actos del gobierno e iniciar las acusaciones constitucionales contra el Presidente de la República, los Ministros de Estado, Ministros de Tribunales Superiores de Justicia, Contralor General de la República, Generales, Almirantes, Intendentes y Gobernadores. La Ley de Presupuestos y toda legislación relativa a tributos y reclutamiento debe discutirse primero en la Cámara de Diputados.

    http://www.camara.cl/camara/camara_diputados.aspx

    Proyectos de Ley
    Es la iniciativa de ley que ingresa al Congreso Nacional para cumplir el trámite de formación de la ley. Cuando es presentada por el Ejecutivo, se denomina mensaje, y si lo hacen los parlamentarios, se denomina moción. Según sea el caso, puede ser suscrita por hasta 5 Senadores o por hasta 10 Diputados.

    http://www.camara.cl/pley/pley_buscador.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23