En junio se eliminará la Larga Distancia Nacional para Atacama

Share Button

LARGA DISTANCIA NACIONAL

De acuerdo al calendario de implementación establecido en la ley N° 20.704 que define como meta que todo Chile se comunicará con el valor de llamada local, en nuestra región el 14 de junio se eliminará la llamada de larga distancia, así lo informó la Encargada Regional de Subtel, Blanca Ewert.

Esta eliminación de los llamados larga distancia, que partirá el 29 de marzo en la región de Arica y Parinacota, implicará que todas las llamadas que se realicen desde y hacia un teléfono fijo de Chile serán locales, es decir, ya no ocuparán carriers para comunicarse. Asimismo se elimina el cero que se antepone al código de ciudad.

La Encargada Regional de Subtel, informó que la nueva forma de marcar contempla “que las personas que realicen llamadas entre teléfonos fijos, deberán discar nueve dígitos, es decir, el código de ciudad + 2 + el número telefónico. En tanto, las llamadas dentro de la región también se realizarán de la misma forma incorporado el código de área de la respectiva región.”

Blanca Ewert, agregó finalmente que “esta medida impactará positivamente en el presupuesto familiar porque representa aproximadamente un ahorro del 50% en el costo por llamada de larga distancia. Asimismo, es una importante noticia para los pequeños empresarios, quienes van a tener un ahorro significativo al momento de comunicarse con proveedores y clientes en todo el país al no tener cargo adicional”.

Share Button
:: Articulo visto 90 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 21 de Octubre de 2017
  • UF: $26.652,11
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15