Encuentro con las policías sostuvo gobernadora del Huasco

Share Button

comiteseguridad

Su primera reunión de trabajo con las policías, sostuvo esta semana, la gobernadora del Huasco,  Alexandra Núñez. El encuentro que se desarrolló la tarde del jueves, convocó la presencia de una delegación de funcionarios de la PDI, encabezada por el jefe de la unidad, subprefecto Alejandro Leiva y carabineros al mando del comisario, Capitán Luís Ramírez, junto a la gobernadora, participó también de la reunión, el asesor jurídico de la gobernación, Luís Mardones,  quien tiene a su cargo el programa de seguridad pública.

En la ocasión la autoridad  recibió el saludo protocolar de parte de las policías e inmediatamente se revisó parte del trabajo que a través del comité provincial de seguridad pública se lleva a cabo en la zona. Del mismo modo se establecieron  las coordinaciones necesarias para el trabajo   a implementar en esta nueva administración.

La gobernadora destacó el trabajo y la coordinación que se ha establecido con las policías y los resultados que se han alcanzado, manifestando, también, la necesidad de ponerse a trabajar en  la implementación de las políticas que la presidenta Michelle Bachelet se ha planteado en su programa de gobierno, en esta materia.

En este sentido, señaló que, dicho programa reconoce necesidades diversas  y, particularmente en lo local,  y frente a ello se requiere dar respuestas territoriales descentralizadas y adaptadas a cada  territorio.

Tenemos la gran tarea de plantearnos  nuevas reformas que nos permitan ponernos al nivel de países desarrollados en reducción del delito.

La experiencia que hemos acumulado como país, nos muestra que la prevención es mucho más eficiente en la lucha contra la delincuencia que la disuasión mediante penas u otros mecanismos afines, es lo que claramente nos señala el programa de gobierno de la Presidenta de la República,  y en esa tarea es en la que estamos todos quienes nos hemos puesto a disposición  del gobierno, para construir y trabajar, por  garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

 

Share Button
:: Articulo visto 77 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15