Equipo Daem de Vallenar realiza 1era reunión informativa Año Escolar 2014

Share Button

reunion directoresdaem

Durante la mañana de este martes, se realizó la primera reunión de directores de establecimientos municipalizados de Vallenar, la cual estuvo marcada por la emotividad y grandes desafíos para el Año Escolar 2014.

Un minuto de silencio por las diferentes pérdidas que ha tenido la educación vallenarina durante estas últimas semanas, marcó el inició de la primera reunión que realiza cada año el equipo Daem con los directores de liceos y escuelas de la educación municipal de Vallenar, la cual estuvo encabezada por la máxima autoridad comunal. “El inicio del año de la educación de Vallenar, ha sufrido varios golpes, primero con el fallecimiento del hijo del Jefe Daem, Raúl Peralta Martínez; padre y madre de dos profesoras nuestras y el fallecimiento de la profesora Mónica Wasaff y nos sentimos golpeados y la verdad que son situaciones súper sensibles, así que para cada una de las familias de sus colegios enviarles un fuerte abrazo “, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Inauguración de Año Escolar,  implementación de cocinas, utilización de Polideportivo Vallenar y aumento de matrículas, son algunos de los temas que se tocaron en esta primera reunión, la cual además, comenzó con grandes desafíos para este 2014. “La idea de esta primera reunión, es planificar con los pies bien puestos sobre la tierra y también con el compromiso que debe tener cada uno de los colegios para poder entregar la mejor educación a nuestros alumnos, así que estamos con mucha confianza de que va ser un año positivo y muy bueno”, comentó el edil. Agregando que uno de los principales desafíos para este año, es el tema económico, ya que en la educación municipalizada decaen matrículas y hay que sostener financieramente la educación.

El inicio de clases para la gran mayoría de los establecimientos municipalizados de la capital provincial, será a las 8 de la mañana de este miércoles 5 de marzo y sobre esto el alcalde de Vallenar mencionó que “quiero desearles todo el éxito del mundo a los alumnos, para que se dediquen y así no defrauden a los padres, porque cada uno de los padres, tenemos la ilusión de buenos estudiantes, tal vez no todos van a ser destacados, pero los invito a que le pongan harto empeño y que le pongan toda esa sabiduría para que sus padres se sientan orgullosos. También invito a los padres para que ellos puedan acompañar día a día a sus alumnos y así ellos puedan tener éxito en lo que emprenden y nosotros acompañarlos 100% en todo lo que se necesite”.

El próximo lunes 10 de marzo, a las 10 de la mañana se realizará la inauguración del Año Escolar 1014. En esta oportunidad la escuela que dará la bienvenida, será la Escuela Edmundo Quezada Araya de la villa Vista Alegre.

Share Button
:: Articulo visto 145 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11