Comprometida con el desafío de mejorar la calidad de vida de las personas, potenciando el transporte de calidad y mayor conectividad, asumió la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Atacama, Ericka Portilla Barros.
La abogada de profesión y recientemente nombrada seremi, declaró que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene la firme voluntad de contribuir al desarrollo de todas las regiones y pondremos toda nuestra fuerza en cumplir con el programa, impulsando las medidas de transportes y telecomunicaciones que nos permitan avanzar en un Chile más y mejor conectado para todos los ciudadanos y ciudadanas”.
En este sentido, la nueva autoridad regional destacó las medidas que privilegiarán el transporte público a lo largo de todo el país, como el desarrollo de infraestructura, el aumento en la cobertura y calidad de los servicios, así como en una nueva institucionalidad a través de la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte en cada capital regional. Mientras, en telecomunicaciones, explicó que el reto es disminuir la brecha digital y extender los beneficios de la sociedad de la información a todos los chilenos y chilenas.
“Vamos a estar en terreno, escuchando a los usuarios e incorporando a la comunidad en la búsqueda e implementación de las propuestas para mejorar la movilidad y conectividad de nuestra región de Atacama”, puntualizó Ericka Portilla.