Gabinete Regional en Vallenar: Priorizan Cesfam norte y construcción de viviendas

Share Button
gabinete
Prioridad al Cesfam Altiplano Norte, superar el déficit de 2 mil viviendas que existen en la comuna de Vallenar, apoyar la iniciativa del Hogar de Ancianos Hermanas del Buen Samaritano y aumentar las salas cunas para que jóvenes madres puedan estudiar y trabajar, fueron algunos de los anuncios que el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, asumió como urgentes para los primeros meses de gobierno.
“La reunión fue extremadamente positiva, porque permite tener información respecto de las preocupaciones que tiene la gente de Vallenar, el alcalde dio cuenta de los proyectos emblemáticos que tiene la comuna, vinculados con salud, educación, conectividad, deportes, multicanchas, piscinas, o sea hay un conjunto de datos que dan cuenta de lo que la ciudad de Vallenar está anhelando y el apoyo que requiere del Gobierno Regional para que esos proyectos puedan concretarse”, aseveró el Intendente Vargas.
Proyectos
El encargado de realizar la presentación de proyectos a los secretarios ministeriales de la región, fue la máxima autoridad comunal, el alcalde Cristian Tapia Ramos, quien en cerca de una hora, dio cuenta de la serie de preocupaciones que con urgencia necesita resolver la comuna de Vallenar.
En vialidad urbana se encuentran prolongación de Avenida Matta con una inversión de 8.500 millones de pesos y proyectos de Conservación Vial, con un monto superior a los 6.500 millones de pesos.
En la oportunidad el alcalde habló de la recuperación de Espacios Públicos, donde se destaca el Mejoramiento Paseo Ribereño Borde Sur, con una inversión de 7.800 millones de pesos, reposición de tres escalinatas de Altiplano Norte, el cual supera los 1.500 millones de pesos y la construcción del Mirador Baquedano, proyecto que tiene un valor aproximado a los 2.500 millones de pesos.
En educación destacó diseño para la reposición de la Escuela República de los Estados Unidos y Escuela Luis Cruz Martínez y la ejecución de la 2da etapa Escuela José Carocca Laflor.
Construcción del Cesfam Altiplano Norte y la construcción del Cesfam Centro, cada uno con una inversión de 2.000 millones de pesos.
“Se llevan una gran cantidad de trabajo cada uno de los secretarios ministeriales y yo creo que la participación de los dirigentes vecinales, de los concejales, de los consejeros y de nuestros funcionarios, le da un plus especial porque acá nada escondimos bajo la alfombra, ya que si tenemos déficit habitacionales hay que decirlo y buscar la solución, si tenemos problemas en Salud, Educación y en infraestructura, también lo hemos dicho, así que yo creo que es muy positivo que el Gobierno Regional nos venga a escuchar acá, que venga a terreno, porque eso quiere decir que hay voluntad de hacer las cosas bien”, comentó el alcalde Tapia.
El encuentro se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y contó con invitados especiales como los principales dirigentes vecinales de la comuna.
Share Button
:: Articulo visto 182 veces ::

Un comentario en: Gabinete Regional en Vallenar: Priorizan Cesfam norte y construcción de viviendas

  1. creo que lograr tener una propiedad en vallenar es imposible ya que nuestas autoridades se preocupan de los pobres entre comilla ,porque esos comites habitacionales son una sirvenguenzura la gran mayoria son funcionaros municipales y los perlas son tan cara dura que andan machetiando para que completen su ahorro ,creo que no es la solucion ,la solucion es de facilitarle e invitar a constructoras que realizen propiedades pero para el nivel medio que borde entre 15.000.000 hasta 20.000.000 y poder sacar un credito hipotecario al alacance de nuestras realidad ,porque los sueldos no son tal alto para que los bancos nos den un credito hipotecario para las construcciones ya existente,.-

    reflexionen.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15