Homenaje al profesor José Orellana Godoy: Todo por un sueño

Share Button

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Homenaje al profesor José Orellana Godoy

Señor Director:

Todo comenzó a mediados del año 1983, cuando cursábamos octavo año básico en el entonces recién denominado Liceo San Francisco, que hasta un par de años antes era llamado Escuela Particular N°5 San Francisco. En ese año, nuestro profesor jefe, el señor José Orellana Godoy nos avisaba, siguiendo a su espíritu inquieto, de una próxima expedición a la cual nos llevaría, conforme su tradición de llevarnos a salidas a exteriores de la ciudad como El Jilguero y la Quebrada de Valparaíso, por nombrar algunas, condición especial que él poseía, que era entregarse por entero a sus alumnos y dar mucho más de lo que comúnmente se entrega sólo en el aula. Claro que esta excursión era un poco más ambiciosa, la cual era a la cumbre del cerro Chehueque, lo cual nos motivó e ilusionó mucho. Lamentablemente el tiempo pasó y nunca supimos el porqué esta expedición jamás se pudo realizar, hasta ahora en que conversé con su esposa, la señora Laura Araya Campillay quien me informó que, para pesar de su marido, el colegio no dio la autorización correspondiente por motivos de seguridad. Sin embargo, siempre quedé con el bichito de poder ir algún día, el cual hace unos años atrás fue creciendo hasta convertirse en una verdadera obsesión, la cual se logró materializar junto a otro partícipe de ese sueño inicial, mi amigo y ex compañero de curso Sergio Prado Vega, acompañados de mi pareja Cecilia Cortés García, quienes el día sábado 22 de febrero de 2014 finalmente, después de 31 años, logramos realizar el ascenso a la cumbre del cerro Chehueque.

Es necesario mencionar que lo único negativo de esta bella aventura, fue encontrar algo de basura en la cumbre dejada por otros excursionistas, lo cual nos resulta totalmente inexplicable, ya que si alguien es amante de la naturaleza, no se entiende cómo no va a tener un mínimo de conciencia ecológica para entender que todo residuo que generen deben necesariamente traerlo de vuelta. Esta vez, nosotros nos hicimos cargo y trajimos toda la basura que encontramos, además de dejar un aviso con la leyenda:”Por favor lleve su basura”, pero nos preocupa saber qué pasará si esta situación vuelve a ocurrir.

No obstante, esto no empaña la felicidad de haber podido cumplir por fin el deseo de nuestro querido profesor José Orellana, quien lamentablemente falleció hace ya varios años. Por lo mismo, encontrándonos en la cumbre, le dedicamos a él este sueño cumplido ¡a todo pulmón!

 

 

José Amed Opazo

 

Share Button
:: Articulo visto 287 veces ::

3 comentarios en: Homenaje al profesor José Orellana Godoy: Todo por un sueño

  1. tio pepe!!! que weon mas la raja!!!

  2. Sandra Orellana

    Me enorgullece una vez más saber que mi padre fue un profesor notable e inigualable en cuanto a la entrega incondicional hacia sus alumnos. Fue un profesor que dejó huella en muchas generaciones, y que pese a los años atesoran hermosos recuerdos vividos con él.
    Felicito a los protagonistas de esta hermosa iniciativa y ojala en la actualidad existieran más docentes de vocación como mi padre.
    Papá, gracias por todo lo que me diste y enseñaste. Te quiero y extraño mucho.

  3. Teresa Noemi Pizarro

    Que bello amigo mio. …
    Cumpliste un sueño. .. algún día tal vez iremos todos al Chehueque.
    Hermoso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15