Hoy comenzó campaña de vacunación contra la influenza en los distintos consultorios de la comuna de Vallenar

Share Button

INFLUENZA

El municipio de Vallenar, a través de su Departamento de Salud Comunal, informa a todos sus habitantes que hoy comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. Esta campaña se realiza año tras año, con fin de que la comunidad, sobre todo los grupos de riesgos, puedan evitar el contagio de esta enfermedad, la cual aparece en el periodo invernal.

“A partir de hoy, 17 de marzo y por un periodo aproximado de cuatro meses, se inicia la campaña de vacunación anti influenza, campaña que se realiza anualmente. Es una campaña preventiva, que busca evitar que las personas de mayor riesgo puedan enfermarse de influenza”, afirmó Verónica Flores, encargada del Programa de Inmunización de la municipalidad de Vallenar.

La influenza, es una enfermedad respiratoria contagiosa que si no se trata a tiempo, puede poner en riesgo la vida de las personas que la padecen. Fiebre alta, dolor de cabeza, cansancio o debilidad, tos seca, dolor de garganta, romadizo, dolores musculares o diarrea y vómitos, son algunos de los síntomas de la influenza, síntomas similares a los de una gripe o resfrío, pero los síntomas de éstos últimos, son más leves.

La campaña de vacunación contra influenza, está destinada principalmente a los grupos de riesgos, que son los niños de 6 a 23 meses de edad, embarazadas con más de 13 semanas, adultos mayores de más de 65 años y personas que padezcan patologías crónicas.

“En esta vacuna están incluidas las personas que incluso no son beneficiadas con este sistema, es decir para las isapres y para las personas que no tienen previsión. Quienes no se controlan en algún centro de salud, la idea es que acudan al centro que esté más cercano a su domicilio”, agregó Verónica.

Los centros de salud de la comuna de Vallenar son: Cesfam Estación, Cesfam Carrera, Cesfam Baquedano y  Cesfam Joan Crawford.

Quienes quieran vacunarse, recordarles que es gratuita para todos los grupos mencionados anteriormente y la pueden conseguir en cualquier Centro de Salud o consultorio de la comuna de Vallenar, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, con una interrupción en el horario de colación que es desde las 13 a 14 horas.

Para los sectores rurales el municipio dispondrá para los próximos días, de atención móvil, las cuales llegarán a los diferentes sectores que comprenden de la comuna, como los son Incahuasi, Cachiyuyo, Domeyko, Chañar Blanco, Imperial, Longomilla, Buena Esperanza, entre otros.

“Recordarles a nuestros habitantes que la idea de la campaña, es lograr la protección lo antes posible, porque este virus comienza apenas se inicia el periodo de invierno”, dijo la encargada comunal del Programa de Inmunización del municipio local.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 22 de Octubre de 2017
  • UF: $26.650,39
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15