Informe de deudas con el sistema financiero ahora puede obtenerse en ChileAtiende

Share Button

CHILEATIENDE

A contar del 15 de enero, entró en regimen en todo el país el convenio con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que permite a las personas solicitar su Informe de Deuda (ID) en todas las sucursales de la red ChileAtiende.

El Informe de Deuda contiene las deudas de las personas con el sistema financiero y las entidades fiscalizadas por la SBIF lo utilizan para verificar las deudas de una persona antes de entregarles un crédito

Este documento, que actualmente se obtiene en el sitio webwww.clientebancario.cl, ahora también puede solicitarse de manera gratuita en el sitio web www.chileatiende.cl (mediante clave de acceso entregada en oficinas de ChileAtiende) y en cada una de las once oficinas que esta institución tiene en la región de Atacama.

Paipote y Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, El Salvador y Diego de Almagro, Chañaral, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco cuentan con oficinas del IPS ChileAtiende en donde obtener este informe.

“Gracias a esta alianza, estamos permitiendo que todas las personas que deseen tener el consolidado de sus deudas, que otorga la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, puedan solicitarlo en cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en todas las comuna de Atacama, y así obtengan de manera clara y oportuna el estado de sus deudas. Esto evita que las personas tengan que dirigirse a las oficinas de la SBIF para obtener este documento y puedan realizarlo en su misma comuna de residencia”, indicó el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi.

Para realizar este trámite en las sucursales de la red ChileAtiende, los interesados, que pueden ser personas naturales o jurídicas deberán presentar, en el caso de los primeros, su cédula de identidad y la fotocopia de esta, en tanto que para el segundo caso se debe presentar el original y fotocopia de la cédula de identidad del representante legal y fotocopia de la escritura pública en que se lo designa. Asimismo, el original y fotocopia de la cédula de identidad de quien lo represente (en cuyo caso debe presentar un poder notarial, con una antigüedad máxima de un año, que lo faculte para tal efecto).

Share Button
:: Articulo visto 81 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23