Juan Carlos Guirao verazay, seremi MOP Atacama: “Nuestra gestión pondrá énfasis en el tema hídrico”

Share Button

Seremi mop

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao Verazay -cargo al que llega luego de una exitosa carrera de 12 años en el sector privado, en la que adquirió amplios conocimientos en formulación y evaluación de proyectos y administración de recursos públicos y privados-, ya inició un fuerte trabajo colaborativo con las distintas direcciones regionales que conforman dicho Ministerio con miras a ejecutar las acciones que en materia de obras públicas aporten al cumplimiento del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por ello, este Ingeniero Civil Industrial, casado y padre de cuatro hijos, dice “estar con las pilas puestas” para enfrentar este importante desafío profesional, en que el trabajo en terreno y la cercanía con la comunidad marcarán su gestión al mando del MOP. Junto con agradecer la confianza de las autoridades sectoriales y del Gobierno Regional en su designación, dice trabajará fuertemente para llevar a cabo los proyectos de infraestructura que le permitan a la región seguir creciendo y dotar a sus habitantes de una mejor calidad de vida.

Miembro del Partido Radical y oriundo de la ciudad de Copiapó, donde cursó su enseñanza media en la Escuela Técnico Profesional, este profesional de 38 años -que hasta antes de asumir el cargo se desempeñaba como Gerente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX)- ya ha sostenido reuniones de trabajo con los directores de los distintos servicios y direcciones que conforman el Ministerio de Obras Públicas, en las que ha conocido el quehacer ministerial y los diferentes proyectos en ejecución y por ejecutar y les transmitió los lineamientos de su gestión.

Guirao Verazay explicó que ésta “tendrá especial énfasis en el tema hídrico”, a fin de aportar al cumplimiento de las tareas asignadas por la Mandataria para los cuatros años de gestión, tales como el desarrollo de nuevos embalses en diferentes regiones del país. A ello se suman el perfeccionar el sistema de cobro a los beneficiados con infraestructura de riego, e incentivar la infiltración de napas, de modo de generar verdaderos embalses naturales en los acuíferos, entre otras importantes medidas que buscan dar solución a la problemática que en esta materia enfrenta la región.

El titular del MOP en la región destacó que el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet “busca avanzar en una normativa que haga posible la existencia de la figura de recursos hídricos con fines sociales, cuyos usos serán prioritarios y por lo que se establecerán restricciones al ejercicio de todos los demás usos con fines competitivos” y, por otra parte, busca modificar la normativa para redefinir la utilización de los acuíferos sobre-otorgados de acuerdo al uso efectivo de los mismos, entre otras importantes medidas.

Igual importancia tiene el desarrollo de obras de infraestructura vial que doten de más y mejor conectividad a la región, tarea ampliamente valorada por el Intendente Regional, Miguel Vargas. Por ello, el Seremi MOP instó a los funcionarios y funcionarios de la Subsecretaría a trabajar mancomunadamente con miras a avanzar en los planes y programas que al MOP le compete desarrollar para aportar al crecimiento del país, actuando con creatividad y sentido de equipo “no sólo para una mejor gestión ministerial, sino que también por el bienestar de atacameños y atacameñas.

Share Button
:: Articulo visto 154 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15