Las nuevas autoridades y gobernadores que tiene Atacama

Share Button

alexandra nuñez

En la noche de ayer 10 de marzo, el equipo de la Presidenta Electa Michelle Bachelet, dio a conocer la nómina de los Gobernadores que asumirán sus funciones a partir del 11 de marzo del presente año.

En nuestra región los nuevos gobernadores son:

Yerko Guerra Rivera (Ingeniero ejecución en minas) en la Provincia de Chañaral: Partido Radical.  Alonso Yerko Guerra Rivera, presidente regional de Partido Radical Socialdemócrata de Atacama y ex concejal de Diego de Almagro, ex candidato a CORE y actualmente profesor del Liceo de la comuna de Diego de Almagro.

En torno a su nombramiento, cuya información ya es de dominio público en la comuna de Diego de Almagro, ha tomado por sorpresa a muchos, ya que, se trata de un personaje conocido en la comuna.

Mario Rivas Silva (Contador General) en la Provincia de Copiapó

alexandra nuñez1Alexandra Nuñez Sorich (Ingeniera Comercial) en la Provincia de Huasco, es Ingeniera Comercial y ha desarrollado su experiencia laboral en el Servicio de Salud de Atacama, Enami, Corfo, el Gobierno Regional, además de la Junta de Vigilancia del río Huasco y sus afluentes. Es cercana a la diputada electa, Yasna Provoste Campillay, pues participó en su campaña parlamentaria.

NUEVAS AUTORIDADES

En torno a los Seremis de Gobierno en la región la noche del lunes se filtró el nombre de Carlos Fernández Jopia, quien ocuparía una Seremi en Atacama, pertenece al Partido comunista y es actual asesor del Diputado Lautaro Carmona, según fuentes en la comuna de Diego de Almagro.

A lo anterior se sumarán los nuevos parlamentarios que fueron electos. De esta forma serán 2 las nuevas Diputadas que tendrá la Región de Atacama, una en cada distrito; es el caso de Daniella Cicardini quien asumirá en el 5to y de Yasna Provoste en el 6to, quienes acompañaran a los Diputados Lautaro Carmona y Alberto Robles, ambos reelectos en sus cargos.

Además en este cambio de mando, hay un nuevo ingrediente que antes no existía, puesto que asumirá el Consejo Regional, que por primera vez fue electo en votación popular.

En Atacama fueron electos 14 CORES que corresponden en la región por la cantidad de habitantes que posee, siendo 7 para la Provincia de Copiapó, 4 para la Provincia del Huasco y 3 para la Provincia de Chañaral.

Share Button
:: Articulo visto 1.164 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23