Hoy se lanza campaña “Salud y Amistad 2014” en la provincia del Huasco

Share Button

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este jueves 20 de marzo, la Red Provincial de Promoción de Salud del Huasco (RPPS) realizará el lanzamiento de la campaña “Salud y Amistad 2014 en la provincia del Huasco”.

La iniciativa, que es liderada por los Departamentos de Salud de las municipalidades de Vallenar, Huasco y Alto del Carmen, y apoyada por Goldcorp El Morro, busca  difundir entre los asistentes los objetivos e implicancias de esta iniciativa.

La actividad de lanzamiento se realizará en el Parque Quinta Valle, y contará con la participación de diversas autoridades locales y provinciales , alcaldes y encargados de salud, que están bastante entusiasmados con la iniciativa que contempla diversas actividades durante el año en las comunas del Huasco, y tiene como objetivo incentivar la promoción y cuidado de la salud.

En la oportunidad, se procederá a la firma de una carta compromiso entre los tres municipios y la empresa minera para el funcionamiento de la Red, dejando siempre abierta la posibilidad para que se puedan incorporar nuevos actores a esta alianza, y a la vez, se premiará a los ganadores del concurso fotográfico “Una foto de tod@s”.

La instancia servirá también para investir a los “Monitores de Promoción de la Salud”, quienes recibieron una capacitación por parte de los Departamentos de Salud de los municipios, y que serán los encargados de potenciar, promover e incentivar al cuidado de nuestra salud durante el año en la provincia. Serán varios los promotores, que serán ungidos como paladines de la Salud y junto a ello, se presentará a “ManSanito”, la mascota superhéroe de la promoción de la salud, quien se encargará de velar por la salud de la familia y los vecinos de la provincia.

Red Provincial de Promoción de Salud

En lRed Provincial de Promoción de la Salud, participan los municipios y la gente de  la provincia del Huasco, todos unidos para enseñar y enseñarnos entre todos a cuidarnos, tanto nuestro cuerpo, nuestra mente, como nuestro bello entorno natural.

“Queremos que tú y tu familia adquieran hábitos de alimentación saludable. También que sepas prevenir enfermedades crónicas, muchas de las cuales a atacan nuestro cuerpo al no saber prevenirlas. Queremos que nos riamos, que corramos, que juguemos, que andemos en bicicleta, que nos protejamos del sol, que alejemos de nuestras vidas el alcohol, las drogas, el tabaco y todas las sustancias que le hacen mal a nuestro organismo”, señaló ManSanito.

 

La actividad está prevista para este jueves 20 de marzo a las 20 horas y mayor información se puede encontrar en www.miamigomansanito.cl.

Share Button
:: Articulo visto 102 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 19 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23