Negativo panorama sanitario en Huasco

Share Button

TermoelectRiCas_Huasco

En medio de la problemática ambiental y sanitaria que viven los ciudadanos al norte del país  (Arica) , la zona de Huasco también delata una realidad preocupante. Declarada como zona latente en mayo de 2012 por el por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), en medio del valle se emplazan industrias cuyo funcionamiento y emisión de material contaminante, mantienen en alerta a los facultativos de la zona.

Para Juan Pablo Larraín, médico delHospital de Huasco,  “los índices de salud están fuertemente influidos por la presencia y emisiones de sus industrias vecinas, como la planta de pellets de CAP y la termoeléctrica cuádruple Guacolda”, denuncia.

Según los informes del especialista, “durante el periodo de saturación por contaminación de esta área -entre 1998-2003-, se observó un aumento exponencial de la mortalidad cardiovascular y general de los habitantes, correspondiente a la gran cantidad de emisiones de las plantas en dicho período, a lo que no han las autoridades pasadas, ni las empresas contaminantes, dejando a Huasco en una situación de abandono y convertida en una zona de sacrificio, en cuanto a salud se trata”, declara.

Share Button
:: Articulo visto 217 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15