Presentan “Ruta patrimonial del Huasco” para escolares de la provincia

Share Button

jorgezambra

El proyecto  “Puesta en valor del patrimonio cultural: ruta patrimonial de la provincia del Huasco para escolares” presentó su producto final en una ceremonia realizada en la escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar esta semana.

El proyecto tuvo como objetivo fundamental realizar una investigación y dar registro para la puesta en valor de elementos más significativos del patrimonio material e inmaterial de la provincia del Huasco, a fin de elaborar una ruta turística y difundirla entre escolares de quinto básico.

Ante ello, durante el año 2013 se realizaron visitas a lugares de relevancia patrimonial en la zona y se entrevistó a informantes claves quienes caracterizaron la cultura de cada uno de los hitos patrimoniales para dar forma a un video de aproximadamente 15 minutos que exhibieron en la escuela.

La directora Cátisis Lobos Alcota destacó “con este proyecto se promueve la protección y resguardo hacia el patrimonio local, a través de la estimulación a niños y niñas que están en un momento crucial de su desarrollo cognitivo”.

La actividad además de la Dirección del Consejo, incluyó la participación de los quintos básicos con sus respectivos profesores jefes, el historiador Jorge Zambra y el CORE de Comisión Cultura, Juan Santana.

Share Button
:: Articulo visto 141 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Octubre de 2017
  • UF: $26.657,27
  • Dólar: $622,07
  • Euro: $730,99
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,23