Relleno sanitario del Huasco recibirá diariamente entre 85 y 100 toneladas de residuos domiciliarios

Share Button

Inauguración rellenosanitario Vallenar

Un nuevo destino tendrán los residuos sólidos domiciliarios de cuatro comunas de la Provincia de Huasco, en la Región de Atacama, tras la inauguración del primer relleno sanitario de la zona, que reemplaza  al antiguo vertedero municipal de Vallenar.

El nuevo sitio de disposición final, construido por KDM Tratamiento, filial del Grupo KDM Empresas, recibirá diariamente entre 85 y 100 toneladas de residuos domiciliarios provenientes de las comunas de Vallenar, Freirina, Alto del Carmen y Huasco, lo que beneficiará a una población total de 70 mil personas.

Tras su inauguración, el nuevo relleno inició su período de marcha blanca por 3 meses, también a cargo de KDM Tratamiento. Para la operación definitiva se deberá llamar a la licitación.

Este proyecto, que representa un significativo mejoramiento en el manejo de los residuos domiciliarios de la provincia, se ubica a 5 kilómetros al norte de Vallenar y requirió una  inversión de $1.500 millones de pesos.

La obra cuenta con una serie de chimeneas de venteo de biogás y pozos de monitoreo de lixiviados, cuyo objetivo es, cumpliendo con la reglamentación vigente,  tratar adecuadamente el biogás y monitorear la escasa producción de lixiviados que pueda exisitir.

“Construimos un sistema de disposición con la mejor tecnología disponible en rellenos sanitarios que se aplica a nivel mundial. Hablamos de altos estándares de construcción y también de operación, garantizando la seguridad, eficiencia en la obra, para finalmente, entregar una instalación que contribuirá a la calidad de vida de los habitantes de Huasco”, destacó José Miguel Gutiérrez, gerente general de KDM Tratamiento.

KDM Tratamiento cuenta con amplia experiencia en el manejo, disposición final y valorización de los residuos sólidos domiciliarios. Actualmente recibe y trata el 60% de los residuos de la Región Metropolitana, a través de la operación del  Relleno Sanitario Loma Los Colorados, ubicado en Tiltil.

Share Button
:: Articulo visto 109 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 20 de Octubre de 2017
  • UF: $26.653,83
  • Dólar: $625,55
  • Euro: $740,30
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,15