Vallenar entrega retiro voluntario a los Asistentes de la Educación

Share Button

asistentesdelaeducacion

En el 2013, los Asistentes de la Educación de todo el país, recibieron una gran noticia al aprobarse la Ley 20.652, denominada ley de retiro voluntario. Con esto, un grupo importante de Asistentes de la Educación, podrán retirarse con indemnización y además, una bonificación por antigüedad.

En Vallenar, durante la mañana de este martes 18 de marzo, cumplieron el sueño del retiro voluntario ocho Asistentes de la Educación de la comuna, algunos, con más de 40 años al servicio de la educación vallenarina.

“Contento, contento por ellos, porque son los primeros en la región de Atacama, porque es también un acuerdo del concejo municipal, el de entregar algunos recursos de anticipo de subvención, ellos están saliendo con su finiquito y con su bono y la verdad que uno al ver el rostro de ellos de felicidad, lógicamente uno se pone más contento, porque ha sido gente que ha entregado prácticamente toda su vida a la educación, a veces poco reconocidos, porque a los Asistentes de la Educación no se le reconoce toda la importancia que ellos realizan en cada uno de los establecimientos educacionales”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar.

Gladimiro Rodríguez de la Escuela Hermanos Carrera; Misael Molgas del Daem Vallenar; Amelia Tapia de la Escuela Luis Cruz Martínez; Silvia Pérez de la Escuela Capitán Rafael Torreblanca, Mirsa Molina de la Escuela Justino Leiva Amor; Lucy Garrido del Liceo Politécnico de Vallenar, Héctor Méndez del Daem Vallenar e Ibar Pereira de la Escuela Gabriela Mistral.

Emocionado y contento, se sintió uno de los dirigentes más antiguo de los Asistentes de la Educación, quien mencionó “bien por nosotros, bien por los Asistentes de la Educación que salió esta Ley, que nos habla de un poco de justicia, porque resulta que nosotros como dirigentes tuvimos muchos años peleando en la mesa negociadora, pero siempre nos bajaban y gracias a Dios que ahora hubo autoridades que nos escucharon y salió el bono y ojalá que esto siga sucediendo para los nuevos asistentes que se tienen que retirar del servicio”, dijo  Gladimiro Rodríguez, ex dirigente de la Asociación de Funcionarios No Docentes de la Educación Municipal de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 148 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Octubre de 2017
  • UF: $26.658,99
  • Dólar: $619,68
  • Euro: $731,44
  • IPC: -0,20%
  • UTM: $46.786,00
  • Imacec: 2,40%
  • Libra de Cobre: 3,11