Minutos claves se viven en el Congreso Nacional en Valparaíso ad portas de la ceremonia de traspaso de mando que se realizará a eso de las 12:00 hrs., instancia en que el presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará el mando por cuatro años a la mandataria electa, Michelle Bachelet.
Mientras el mandatario ya entregó su último discurso en La Moneda, destacando el avance que experimentó el país en su mandato; Bachelet se encuentra en las dependencias del palacio presidencial de Cerro Castillo.
En 2010, fue Bachelet quien entregó el mando a Piñera. Sin embargo, hoy los roles se invierten en medio de una jornada marcada por la ausencia del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la que asistirán más de 20 delegaciones y más de 1.665 personas.
A las 10:02 minutos Jura como parlamentaria la ex ministra de Educación, Yasna Provoste. La militante DC fue destituida de la cartera por una acusación constitucional en 2008.
La ahora parlamentaria, señaló que «Me siento orgullosa, como mujer atacameña, representar a nuestra región en la Cámara de Diputados. Ésta ceremonia de juramento plasma la confianza entregada por los ciudadanos y ciudadanas que a confiaron en mï en las pasadas elecciones para representarlos, trabajar para el cumplimiento del programa de la Presidenta Bchelet y resguardar los intereses de nuestra región».