Implementan cámaras de televigilancia en escuela el olivar de Huasco Bajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CAMARASCOLEGIO

La Escuela el Olivar de Huasco Bajo, a través de su club deportivo y cultural “El Olivar”, llevaron a cabo a la ejecución del proyecto de seguridad ciudadana, de la glosa del 2%, denominado “Vigilando el ambiente Escolar”, implementación que fue inaugurada hoy con la presencia de autoridades locales y la comunidad estudiantil.

Cinco cámaras desplegadas en el patio del establecimiento educacional con un monitor en caseta cerrada, son la adquisición de la iniciativa que asciende a ocho millones de pesos y busca mejorar la convivencia escolar, junto con entregar mayor seguridad a los padres y apoderados.

Nelson Cortés Talamilla, Director de la Escuela el Olivar enfatizó que “este proyecto consiste en la colocación de cámaras de seguridad que permiten observar el desempeño y desarrollo de actividades en el lugar, de manera que quede registrado, permitiendo prevenir robos y conflictos entre el alumnado, más aún en este establecimiento dónde aumentó la matricula”.

Por otra parte, Herman Castillo, Jefe del Departamento de Educación Municipal (S), DAEM, manifestó que “este proyecto busca mejorar la convivencia escolar, por eso el nombre del proyecto, que nos permite mejorar ciertas conductas que ocurren en el patio del establecimiento, directamente relacionado con la mejora en la conducta de lo alumnos” añadió Castillo.

Dos de las cinco cámaras de seguridad son movibles, giran en 360 grados, permitiendo capturar imágenes en cada uno de los rincones del establecimiento, baños, aulas de clases, biblioteca, dirección e ingreso a las dependencias.

Para Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, “estos sistemas de seguridad van más allá de poder observar a nuestros niños, sirve para estar al tanto de sus comportamientos y a la vez de que no suceden anomalías en nuestros escuelas, y que a través de este elemento poder también implementar planes que eviten robos y byllyng en los establecimientos”.

El departamento de educación municipal, además informó que incentivará al resto de los establecimientos educacionales, para que puedan postulen a la glosa del 2% de los Fondos Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, de seguridad ciudadana.

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12