Alcaldes de la Asociación de Municipios del Norte se reúnen para coordinar ayuda pos terremoto

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

CP AYUDA

Con el fin de coordinar y cuantificar qué es lo que se necesita a corto plazo en los sectores de Iquique, Huara, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Pica, es que algunos de los municipios pertenecientes a la Asociación de Municipios del Norte, se reunieron durante la tarde del domingo en la localidad de Iquique. En la oportunidad, los alcaldes destacaron que se necesita mano de obra y profesionales en terreno.

La reunión estuvo liderada por el presidente de la Asociación de Municipios del Norte, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien mencionó que “hemos llegado al sector con la ayuda que la comuna de Vallenar realizó durante dos días en una campaña solidaria. Hemos acordado como autoridades, conseguir la mayor cantidad de profesionales para que se dirijan a la zona afectada y puedan ayudar con mano de obra y así reemplazar las casas destruidas, de la misma manera seguimos solicitando ayuda en alimentos no perecibles, agua y pañales”.

Una vez finalizada la reunión, el alcalde Tapia junto al edil de Huara, Carlos Silva, se dirigieron a esa localidad, con el fin de entregar toda la ayuda que consiguió reunir la gente de Vallenar y sus alrededores. Cabe destacar que la ayuda pudo llegar hasta la localidad nortina, gracias al aporte del Sindicato de Tamarugal -quienes dispusieron de un camión para llevar lo recolectado en el municipio local-, la Radio 100.1 y otros medios de comunicación de la provincia, quienes aportaron con la difusión de la campaña.

AYUDA

Cerca de las 21 horas del sábado, se cerró la primera parte de la campaña solidaria Vallenar ayuda al norte, donde se logró juntar 867 kilos de azúcar, 1229 kilos de arroz, 2466 paquetes de fideos, 287 litros de aceite, 409 kilos de harina y más de 4500 litros de agua, entre otras cosas.

La campaña solidaria Vallenar ayuda al norte, finalizará a las 21 horas de este martes, por lo que “seguimos haciendo un llamado a la comunidad a que asista al primer piso de la municipalidad de Vallenar, con el fin de entregar su donación”, agregó Tapia.

CP AYUDA DOS

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 24 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.699,16
  • Dólar: $634,23
  • Euro: $751,64
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,14