Cierran proyecto de manualidades en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Apacrip (16)

Una exclusiva y emotiva ceremonia de clausura se realizó en el Centro Cultural de Vallenar. Se trató de la finalización del proyecto “Con el desarrollo de manualidades mejoro mi calidad de vida”, perteneciente a la Agrupación de Pacientes con Agorafobia y Crisis de Pánico –Apacrip- Vallenar.

Fueron cinco meses de capacitación la que tuvieron los cerca de 20 participantes de la agrupación Apacrip Vallenar, quienes trabajaron creando productos con sus propias manos; manualidades que dieron vida a ponchos, bufandas, gorros, carteras, cajas de maderas, entre otros productos cargados de amor y colores.

“Estamos muy contentos, fue un proyecto que nos costó mucho formularlo, ya que piden mucho papeleo, pero gracias a la gestión de la Oficina de Discapacidad del municipio de Vallenar, pudimos salir adelante y continuar con este proyecto. Ahora que vemos que se puede, continuaremos haciendo más proyectos que permiten desarrollar diferentes habilidades en nuestros socios, quienes muchas veces se ven desplazados por al falta de oportunidades”, comentó Sandra Araya Campos, presidenta de Apacrip Vallenar. Agregando que el proyecto fue financiado con un FNDR región de Atacama.

El primer piso del Centro Cultural de Vallenar, será la vitrina hasta este viernes 11 de abril, para mostrar y vender los productos que confeccionaron con dedicación y cariño. Cabe destacar que Apacrip Vallenar, es una organización sin fines de lucro, por lo que gracias a la recaudación que se logre con la venta de productos, servirá para seguir comprando materiales que permitan que los socios puedan continuar desarrollando sus habilidades.

En la ceremonia de cierre, se hizo presente otra agrupación perteneciente a la Oficina Comunal de Discapacidad de Vallenar, se trata de Coanil, quienes a través de los alumnos del Centro Educativo Integral El Olivillo, realizaron una hermosa intervención cargada de alegría y humor.

Oficina Comunal de Discapacidad 

Apacrip, es una de las 14 organizaciones que pertenece a la Oficina de Discapacidad de la municipalidad de Vallenar, quienes trabajan para orientar y respaldar el trabajo de todas las personas que pertenecen a esta red.

“Para nosotros es un orgullo haber contribuido con un granito de arena para que esto pudiera resultar, obviamente todo esto es gracias al esfuerzo de todos los participantes de Apacrip, que lucharon por hacer realidad este proyecto”, afirmó Sergio Vega, encargado de la Oficina Comunal de Discapacidad de Vallenar.

Down Sin Límites, ADIVA, Coanil, Agrupación de Dializados, Mi Pequeño Hermano, Taller de Repujado en Cobre, entre otras, son algunas de las organizaciones que trabajan directamente con la Oficina Comunal de Discapacidad de Vallenar, la que funciona en el Centro Comunitario Edificio Nicolás Naranjo, de la capital provincial.

Share Button
:: Articulo visto 103 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08