Conozca las actividades que se vienen en el mes del libro en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

tertulia (12)

Una tertulia al aire libre, la que se realizó en el frontis de la Gobernación Provincial del Huasco, dio inicio a las diferentes actividades que el municipio de Vallenar ha preparado para conmemorar como todos los años, el Mes del Libro.

“Estoy muy contenta de estar presente en esta actividad que ha reunido personas ligadas a la literatura, a la cultura y también al ámbito social. Ha sido una noche mágica, llena de cultura, recuerdos y sobre todo, historia, donde hemos conocido algo más sobre diferentes escritores que dieron vida a diferentes obras que hablan de nuestra tierra”, comentó Karina Zarate Rodríguez, alcaldesa (s) de Vallenar.

En la oportunidad las personas conocieron departe de diferentes actores que componen la comuna de Vallenar, la historia y una reseña de Roberto Flores Álvarez, Benigno Álvarez, Francisco Ríos Cortés, Oriel Álvarez Gómez, Jerónimo Godoy y Juan Ramos Álvarez, todos ellos, grandes escritores y poetas del Huasco.

La tertulia al aire libre fue acompañada de intervenciones musicales y literarias, las que estuvieron encabezadas por el grupo Estación del Recuerdo y escritores como Jorge Zambra, Juan García Ro, Patricia Rivera y el artista visual, Óscar Cubillos, quien presentó una obra que reúne a los grandes escritores ya mencionados.

LO QUE VIENE

El Mes del Libro continúa este 10 de abril, con la presentación del libro Leyendas y Derroteros de las provincias de Atacama, actividad que se realizará a las 19:30 horas en 2do piso del Centro Cultural de Vallenar.

El 14, 15 y 16 de abril, se realizará “En Jaque con los Escritores”, una actividad orientada a los estudiantes de 3 establecimientos educacionales de Vallenar y a los dirigentes sociales. Colegio Ambrosio O´Higgins, Liceo Bicentenario y Escuela Gregorio Castillo Marín, serán los colegios que recibirá a los escritores; el encuentro con los dirigentes sociales, se realizará el 16 de abril, a las 19:30 horas en el segundo piso del Centro Cultural de Vallenar.

Las actividades continúan con la presentación del libro De Oruga a Mariposa de la escritora freirinense Alicia Tapia, el próximo 17 de abril a las 19:30 horas en el 2do piso del Centro Cultural de Vallenar.

“Caravaneros de las Letras”, es un show de las letras que se llevará a cabo en tres sectores de la comuna de Vallenar, “con el fin de promover la lectura a través de la presencia de escritores en terreno, con muestras, charlas breves, cuenta cuentos, lectura de textos de autores regionales, entre otras”, comentó Fabiola Pérez, encargada del Departamento de Cultura de Vallenar. Esta actividad se realizará en Incahuasi el próximo 12 de abril, en el sector Diego Portales el 13 de abril y en el sector Los Morteros, el próximo 27 de abril.

Share Button
:: Articulo visto 113 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.672,55
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06