Entregan recomendaciones para Semana Santa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

semanasanta

Se acerca un fin de semana largo en donde el descanso y la reflexión son el momento de encuentro para muchas familias, sin embargo durante la festividad de Semana Santa también es importante que los consumidores conozcan sus derechos y tomen precauciones para el consumo seguro de huevitos de pascua, pescados y mariscos, entre otros productos.

Horst Kallens, Director Regional (S) del SERNAC en Atacama, señaló que como consumidores, debemos recordar que es importante adquirir estos productos en el comercio establecido,  exigir la boleta y leer detalladamente el rotulado para conocer sus ingredientes.

Huevitos de Pascua

Uno de los productos no tradicionales que se ha posicionado en el mercado para esta fecha son los denominados “huevitos de chocolate”.

Para no poner en riesgo la salud y seguridad de los niños, es muy importante adquirir estos productos en el comercio establecido.

Lea los rotulados, recuerde que es importante conocer los ingredientes y así elegir, por ejemplo, los huevitos que contengan menos azúcar.

Según recomendaciones de los nutricionistas, para un niño de 6 a 8 años y de peso normal, es aconsejable consumir unos 5 o 6 huevitos, manteniendo el resto del día una dieta más bajas en grasa y rica en verduras, frutas y agua.

Guarde su boleta, ya que frente a cualquier problema este documento le permitirá ejercer su derecho al reclamo. 

Pescados y Mariscos

 Cómprelos en locales conocidos y formalmente establecidos, para tener la tranquilidad de que están sujetos a un control sanitario.

Fíjese en la higiene general de las instalaciones, utensilios y personal del lugar donde comprará.

Ponga especial atención a la manipulación de los productos. Los vendedores deben usar mascarilla y lavar sus manos constantemente.

Evite comprar en aquellos locales que expongan alimentos resecos o con coloraciones y olores que le parezcan anormales. 

No olvide que los pescados en buen estado no presentan malos olores.

Los pescados o mariscos congelados que se compran en supermercados deben tomarse al final del recorrido de compra, y no ponerse en contacto con alimentos calientes, como pan recién horneado u otros.

Recuerde que los mariscos frescos están vivos. La mejor manera de comprobarlo es con el tacto, ya que al tocarlos se dará cuenta de que las conchas se cierran solas.

Los mariscos frescos no tienen mal olor, sino más bien tienen aroma a mar.

No olvide que los mariscos y los pescados frescos deben conservarse en frío al menos bajo temperaturas de -3° C en los locales donde los compre, mientras que los productos congelados deben estar en vitrinas de frío bajo temperaturas de -18° C.

Fíjese que los mariscos envasados no se encuentren vencidos, estén herméticamente sellados y no presenten ningún golpe o abolladura.

Al comprar pescados trozados, las presas deben estar duras y la superficie del corte, como la espina dorsal, tener un color blanquecino y uniforme, sin manchas amarillentas ni reflejos rojizos cerca de la espina.

Si los prefiere envasados, no olvide fijarse en que el envase del producto se encuentre herméticamente cerrado, sin abolladuras, ni daños exteriores.

Recuerde que los envases en conserva que estén oxidados, golpeados o hinchados, evidencian que han sido mal embalados, tienen mucho tiempo o están contaminados.

No congele nuevamente un pescado o marisco ya descongelado.

 

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.693,84
  • Dólar: $634,82
  • Euro: $748,87
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,12