Fiscalía de Freirina solicitó una investigación en contra de 4 carabineros por supuestas torturas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

PROTESTAS FREIRINA

La Fiscalía de Freirina inicio las diligencias para investigar las presuntas torturas por parte de funcionarios de Carabineros en contra de cuatro freirinenses en 2012, en medio de las protestas y movilizaciones ocurridas en esa comuna, producto de la crisis sanitaria originada por Agrosuper.

Los cuatro imputados, Óscar Orellana Artiagas, Juan Fernando Pérez Astudillo, Pablo Andrades Campos y Cristian Opazo Salinas, serán investigados por el delito de “tormentos y apremios ilegítimos” ocurridos en la ruta C-46 de la comuna de Freirina en mayo de ese año, contra las víctimas Roger Robles Cuevas, Eleazar Jesús Castillo, Mauricio Carvajal Carvajal y Víctor Hugo Castillo Pizarro.

Jorge Hernández Ángel, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Freirina, ordenó una investigación inmediata para aclarar lo sucedido, según un documento del Poder Judicial fechado el 8 de abril de este año.

Cabe destacar que en ese mismo mes, Carabineros puso a disposición de la Fiscalía a estos cuatro denunciantes por delito de porte ilegal de arma blanca, quienes llevaban en sus mochilas diversas especies, entre ellas “miguelitos”, boleadoras, corta pluma, cuchillo, piedras y un equipo radial portatil.

Según informó Atacama en Línea, estas personas se trasladaban en una camioneta marca Ford, modelo Ranger, quienes al ser controlados por Carabineros manifestaron nerviosismo negándose a la identificación, por lo que Carabineros procedió a realizar una revisión del equipaje encontrando esos elementos.

Consultados por este medio, Carabineros explicó que no se “pronuncian por temas que están siendo judicializados”.

Fuente: El Dínamo

Share Button
:: Articulo visto 167 veces ::

Un comentario en: Fiscalía de Freirina solicitó una investigación en contra de 4 carabineros por supuestas torturas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97