Indap evalúa en terreno daños en canal compañía de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

1

Hasta la localidad de Chañar Blanco se desplazó el director regional de INDAP, Leonardo Gros, para apreciar el impacto que han dejado las infiltraciones del canal matriz Compañía que tiene aproblemados a varios pequeños productores agrícolas de la zona.

En el recorrido los dirigentes le expusieron que el canal matriz presenta roturas provocadas por fisuras y acumulación de basura en unos tres mil metros en diversos tramos, cuyo máximo deterioro alcanza una longitud de mil metros, que hace necesaria una intervención pronta pues afecta la entregas prediales de todos ellos. Debido a esta situación algunos de los agricultores han desarrollado alternativas de riego a través de estanques acumuladores que bombean agua hacia los predios.

“Nos preocupa de sobremanera la situación que nuestros regantes de Chañar Blanco Camarones e Imperial, entre otras localidades tienen, ya que estas infiltraciones impactan de forma directa el abastecimiento de agua para realizar su actividad productiva. Esta dirección regional entre otras medidas realizará un estudio para determinar financiera y técnicamente la mejora alternativa para enfrentar este problema que presentan nuestros usuarios y potenciales usuarios en la zona afectada. Quiero destacar –señaló Gros- que INDAP tiene abierto un concurso de riego asociativo para la provincia de Huasco  que cierra su postulación el día 26 de mayo, así que quiero transmitirles a los agricultores nuestra mejor disposición junto al Gobierno Provincial y Regional para enfrentar esta problemática y dar una solución oportuna. Tenemos el setenta porciento de la demanda de la pequeña agricultura acá en la provincia y debemos ser capaces de dar respuestas a esta y otras demandas que los usuarios nos señalan en la medida de nuestro presupuesto y capacidades, pero vamos a apalancar todos esfuerzos y recursos en los próximos meses para garantizarles a los agricultores y campesinos una atención de calidad”, expresó la autoridad.

Share Button
:: Articulo visto 139 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04