Inician trabajos de remodelación Paseo Ribereño de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

remodelación paseo R (5)

Calzada de 7 metros de anchos, aceras, serie de canchas, ciclo vía, sendero exclusivo para las personas no videntes, anfiteatro, pista de patinaje, multicanchas, juegos de agua y recreativos, son algunas de las características que tendrá la gran obra que cambiará la cara del popular Paseo Ribereño de Vallenar.

“Estamos contentísimos que ya estemos dándoles el vamos a este proyecto, sobre todo porque el alcalde está muy entusiasmado con esta idea y fue uno de los principales compromiso que tuvo cuando asumió la alcaldía y dándonos como tarea cambiar la imagen del Ribereño, entregándole el lugar que se merece para la ciudad”, dijo Carlos Montaña, arquitecto de Secpla del municipio de Vallenar.

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, comentó que “será un gran proyecto para la comunidad, sobre todo para los vecinos del sector, ya que les va a cambiar la calidad de vida, van a evitar la tierra y van a tener alcantarillado y agua potable, esto es un gran logro para este sector, pues haremos justicia con los vecinos, quienes por muchos años se sintieron postergados”.

“Este es un proyecto según mi visión, emblemático para la ciudad, ya que tiene una longitud aproximadamente de 3,2 kilómetros, con una inversión sobre los 7 mil millones. Es una obra que debiera estar lista en diciembre de este año si es que se dan las condiciones”, mencionó  Leopoldo Lorenzini, gerente de la empresa constructora Remavesa S.A.

Primera etapa 

Los trabajos que comenzaron hace unas semanas, partieron con la limpieza y erradicación de todos los micro basurales que existían en lo largo del Paseo Ribereño, “en esta primera etapa, se inicio con todo lo que era la limpieza pues estaba bastante sucio, sacamos varios volúmenes de diferentes tipo de escombros y basura”, aseveró Maximiliano Sánchez, jefe de calidad y Medio Ambiente de la empresa constructora del proyecto.

Cierre de calles 

El primer perímetro intervenido para comenzar con los trabajos de remodelación, es lo que comprende entre Avenida Matta y Brasil, por lo que habrá cierre de calles en todo el sector que comprenden las obras. “Es importante que las personas sepan que estamos cerrando, para que no vayan a pasear por ahí en auto, las calles tendrán acceso para los residentes y empresas que existan en el sector”, dijo Sánchez.

Cabe destacar que para la empresa de buses, centro de formación técnica y residentes, la empresa ha generado un plan con señaléticas correspondientes para que no existan problemas que interfieran con sus vidas.

Share Button
:: Articulo visto 345 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 18 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06