Junta de Vigilancia del río Huasco: «Hemos trabajado para enfrentar de mejor forma la dura crisis hídrica que atravesamos»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fernando-González-Gray-presidente-Junta-Vigilancia-3

La aguda crisis hídrica que afecta a la cuenca del Río Huasco ha provocado que las nuevas autoridades regionales manifiesten su preocupación por el uso del recurso. Recientemente el Director de Indap realizó visitas a los regantes de la zona y coincidió con la Gobernadora del Huasco en que se debe realizar un esfuerzo mayor en mejorar la infraestructura de riego y atender las necesidades de algunos sectores como Chañar Blanco en Vallenar y otros en la comuna de Alto del Carmen.

Al respecto el presidente de la Junta de Vigilancia del río Huasco señaló que «es positivo que esta nueva administración se interiorice de los problemas de escasez hídrica que tenemos en el valle, al igual que conozca el tremendo esfuerzo que hemos realizado para mejorar los sistemas de riego, por este motivo es muy valorable la preocupación de la Gobernadora Nuñez, quien además es una conocedora de nuestra labor, ya que ha sido parte de esta”, indicó.

El directivo agregó que “es muy valioso que la primera autoridad provincial conozca los problemas de los regantes en terreno, y pueda visualizar como ex gerente de la Junta de Vigilancia, que los trabajos que hemos realizado no son en vano y que el esfuerzo económico ha sido alto. Ella conoce muy de cerca la realidad de los agricultores y el manifestar su preocupación e interés por trabajar en conjunto buscando las soluciones, se agradece”, dijo González.

El presidente de la institución encargada de velar por la administración del recurso en la provincia, añadió que en el último tiempo la Junta de Vigilancia ha realizado un trabajo intenso reparando y construyendo señaló que “en los últimos años se ha desarrollado en el valle un mejoramiento de infraestructura millonario, superior a los 20 millones de dólares y esas inversiones han estado orientadas a mejorar la conducción y distribución de las aguas a través de canales y de su revestimiento para evitar pérdidas por infiltración y mejorar el control del recurso hídrico, lo que hoy nos permite enfrentar en una mejor posición el difícil escenario de escasez”.

Share Button
:: Articulo visto 123 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 17 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.661,92
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06