Ministro de Energía entrega lineamientos generales a los Seremis de la cartera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

MINISTRO SEREMIS

Esta semana viajaron a Santiago los seis secretarios regionales ministeriales de Energía (seremis), para reunirse con los jefes del equipo de la cartera, encabezado por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, la subsecretaria Jimena Jara y los distintos jefes de división de Energías Renovables, Eficiencia Energética, Desarrollo Sustentable, Prospectiva y Política Energética, Seguridad y Mercado Eléctrico, Seguridad y Mercado de Hidrocarburos y de Acceso y Equidad Energética, además de los jefes del departamento Internacional y de la Unidad de Participación y Diálogo Social.

En estos encuentros, cada jefe de división y departamento dio a conocer los lineamientos generales de su área y parte de su agenda de proyectos regionales. Asimismo, se analizó el programa de la Presidenta Bachelet en materia de energía para el período 2014-2018. En esta línea, se informó que el Ministerio de Energía está desarrollando una Agenda como parte de las medidas de los primeros 100 días de Gobierno. Este documento permitirá fijar durante este año una política energética nacional. Todo ello, con el objetivo de aspirar a un desarrollo energético seguro, sustentable y a precios razonables.

La elaboración de este documento contempla en principio seis pilares fundamentales: un rol más activo del Estado; reducir las barreras de entrada y así generar mayor competencia; fomentar las Energías Renovables no Convencionales (ERNC), la eficiencia energética, la transmisión y el generar diálogo y participación con los distintos actores del sector.

La jornada de trabajo se desarrolló durante dos días y contempló una intensa agenda de reuniones que permitieron a los seremis de las seis macrozonas tener una visión general del trabajo que desarrolla la cartera de la cual son parte.

Al respecto, el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Marcelo Salazar, calificó de positiva estas jornadas, ya que pudo conocer los lineamientos estratégicos de acción del ministerio, tanto en la construcción de la agenda como en las políticas de energía.

“Lo que hicimos fue trabajar en la construcción de esa agenda, dándole un grado de participación regional, es decir, se va a considerar la situación de cada una de las macrozonas, por lo tanto, es un trabajo que parte desde la base y eso lo legitima y permitirá dotar de un plan muy bien articulado”, subrayó.

Share Button
:: Articulo visto 57 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08