Programa Vínculos realiza primer encuentro informativo del año en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

vinculos (2)

Una interesante reunión se llevó a cabo en dependencias del edificio municipal de Vallenar, la cual tuvo como objetivo dar a conocer el plan de trabajo que desarrollará el Programa Vínculos en las localidades de Alto del Carmen y Vallenar durante el 2014.

El Programa Vínculos, tiene como objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de recursos y capacidades que permitan al Adulto Mayor, alcanzar y sostener mejores condiciones de vida.

“Este programa tiene una cobertura de 170 beneficiarios dentro de la región y está dirigido a los adultos mayores que tienen más de 65 años y viven solos. En esta primera reunión, nos enfocamos en realizar el primer contacto con las organizaciones que pertenecen a las dos comunas de esta provincia, con el fin de establecer una red consolidada en el futuro, la cual nos permita resolver aquellas demandas específicas y aquellas demandas espontáneas que el programa en su metodología no puede resolver”, comentó Lilian Rojas, gestora Programa Vínculos del Senama región de Atacama.

VALLENAR

En la comuna de Vallenar este programa se desarrolla en los diferentes Centro de Salud Familiar y cuenta con un total de 40 beneficiados, entre ellos 23 mujeres y 17 varones, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y muchos de ellos, presentan problemas de salud.

Cabe destacar que los beneficiarios son seleccionados en base a la Ficha de Protección Social –FPS- y reciben ayuda para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la capital provincial.

Las comunas que cuentan con este programa a nivel regional son Alto del Carmen, Vallenar, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Share Button
:: Articulo visto 61 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 23 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08