PS responde a ex alcalde de Freirina Leonel Cepeda por dichos sobre Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

freirina

El Partido Socialista, Comunal Freirina considera necesario  emitir esta declaración pública en respuesta a las últimas afirmaciones que a través de los medios de comunicaciones a realizado el Ex Alcalde de la Comuna Sr. Leonel Cepeda Altamirano, de las cuales solo busca generar un clima de polarización en la población de Freirina, pretendiendo posicionarse políticamente luego de varios intentos fallidos de recuperar el sillón edilicio, olvidando que la misma comunidad de Freirina fue quien lo castigó en las urnas por  su ineficacia en la gestión comunal. El Sr. Cepeda subestima  mañosamente la capacidad de decisión y determinación que  tuvo la comunidad al movilizarse ante la evidente agresión de una Empresa que no respetó los derechos fundamentales de la comunidad de respirar un aire puro libre de malos olores, olvida el ex alcalde que gracias a su gestión el 7 de Abril del 2005 en plena crisis hídrica que afectaba a la ciudad de Copiapó usted emite una autorización para que la empresa Agrosuper pudiese solicitar y obtener de la Dirección General de Aguas, los derechos de aprovechamiento de Aguas Subterráneas, disponiendo para la empresa  los pozos existentes en los predios municipales, en vez de buscar que dicha solicitud lo hiciera la misma municipalidad en beneficio de su propia comuna que hoy sufre con el agotamiento del vital elemento en los pozos que abastecen de agua potable a Freirina y Huasco. Es bueno también recordarle al Sr. Cepeda que el año 2003 usted hizo el peor negocio que perjudicó notablemente el patrimonio que tenía  la comuna de Freirina con la venta de cuatro terrenos municipales con un total de 17,26 Há (172.600 m2) ubicados en el sector Las Tablas incluidas 16 acciones de agua por valor total de $25.500.000.- lo que significó vender una hectárea con acción de agua incluida por un valor aproximado de $1.477.401.- con estos antecedentes vale preguntarse qué hizo o hace realmente usted por Freirina.

La  persecución de que se refiere es porque la comunidad no voto por usted en las dos votaciones pasadas, y de que apoyo a la concertación habla si en realidad su apoyo fue hacia un candidato de la Alianza en las pasadas elecciones municipales y por el Candidato a Diputado Jaime Mulet que no representa el pensar de la Nueva Mayoría, la comunidad se preguntará de que consecuencia política estamos hablando?.

Sr. Cepeda si usted pretende en algún momento postularse a algún cargo político de representación ciudadana debería reconocer los graves errores cometidos durante su periodo alcaldicio y mostrar coherencia con lo que dice y hace.

La Directiva, militantes y simpatizantes del Partido Socialista, Comunal de Freirina, vienen con esta Declaración Pública a expresar  su pleno e  irrestricto respaldo al Compañero Alcalde de I. Municipalidad de  Freirina, César Orellana Orellana  y Equipo de trabajo como  a la gran mayoría de los habitantes de nuestra querida Comuna quienes con mucho esfuerzo día a día buscan mejorar la calidad de vida de sus familias con dignidad  y   la esperanza cierta que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sabrá dar  a respuesta a las legitimas  demandas de  nuestro pueblo.

 

Alfredo Álvarez Pérez                                                           Héctor Orellana Guerrero

      Secretario Político PS                                                                        Presidente PS    

 

 Mabel Rodríguez  Madariaga                                               Francisco González Contreras

          Tesorera  PS                                                             Secretario de Organizaciones PS

 

       Iberliz Álvarez Ardiles                                                            Karina  Álvarez  Milanez

Vicepresidenta de la Mujer Ps                                                Encargada de la Juventud PS

 

  Sergio Godoy  Cuello                                                            Francisco Carvajal  Zuleta

           Concejal  PS                                                                              Concejal  PS

 

 

 

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 360 veces ::

6 comentarios en: PS responde a ex alcalde de Freirina Leonel Cepeda por dichos sobre Agrosuper

  1. Que impresionante como le salen a cubrir las espaldas al señor alcalde Orellana. Pero cometen un error las declaraciones del ex alcalde no están dirigidas al actual edil, sino a las personas intolerantes que manifestaron mucho más allá del orden público cometiendo delitos tan graves como el de incendio. Si el señor Orellana siente que debe defenderse de lo ocurrido será porque alguna responsabilidad le cabe en lo sucedido. Y déjenme decirles que la polarización si se debe al señor Alcalde no a Cepeda que lo único que ha hecho hasta el momento es dar cuenta de una situación real en Freirina tras la salida de la empresa. Por último, en cuanto a la venta del terreno que refieren, sepan uds. que en el año 2003 la Provincia vivía una de sus perores situaciones en términos de desempleo y precio del cobre, de consecuencia los precio de inmuebles, viviendas, acciones de agua y demás bienes se encontraban en su peor momento o no recuerdan que se podía arrendar una casa cómoda en menos de 100 mil pesos? infórmense antes de hablar señores politicos.

  2. Además de la impertinencia de las expresiones de estos individuos. Creo que para hablar de tanta campaña a favor de Agrosuper, primero habría que ver si ellos están dispuestos a volver, no deberían partir por ahí? personalmente creo que no estén pensando en volver, no sin las garantías de que la institucionalidad funcione tambien a su favor y no solo en pro de la comunidad exaltada exacerbandola

    • por que las autoridades de freirina no se preocupan de su jente ante de que se estén echando la culpa unas al otros si ya echaron ala empresa. por no se preocupan por su jente de la comuna si al final el pueblo los elije para gobernar el pueblo. el pueblo no anda buscando quien es mas bonito o mas feo los eligimo para que gobiernen y solucionen el problema de comuna.la jente quiere una repuestas.ya freirina se esta muriendo de hambre no hediondez.ya no están entrando las empresa a invertir en la comuna por el fantasma de de los señores del huasco limpio que los amenazan que si vienen los van acorrer.si los dirigente de eta rama se oponen con esa motilidad nunca va ver progreso para freirina ni para el valle. si estuviera el el señor leonel zepeda estuviera como alcalde freirina no estaría pasando por esto dificilez momentos.le duela a quien le duela fue un muy buen edil en la comuna leonel sepeda

  3. jose luis troncoso

    Efectivamente Agrosuper no está dispuesto a volver, técnica y políticamente no le conviene. Técnicamente porque no pueden cumplir con la legislación ambiental, la única manera sería que todos nos pusiéramos de acuerdo en aceptar los malos olores y andar como en China con mascarillas, en el mundo no existe tecnología para disminuir olores en la cantidad que se pretendió hacer en Freirina, hay que recordar que era la planta más grande del mundo y políticamente sabe que hay un rechazo social muy grande, nunca pudieron insertarse en nuestra sociedad y cuando pidieron ayuda creando una organización de ex trabajadores, las marchas en Vallenar y Copiapó, la olla común en la Plaza y huelgas de hambre que aconsejó la oficina de Tironi y Asociados no dieron resultados, por lo tanto no hay que echarle la culpa al chancho sino al que le da afrecho.

  4. Compañero Alcade?? quedense sentado mejor en sus casas nomas esperando que el gobierno y la municipalidad les pague el agua, la luz y el gas. Menos mal que se construyo el bypass en Freirina para no pasar y ver pura gente sentada en las calle sin trabajar, sin hacer NADA.

  5. que tontera y mas tontera en Freirina, peleas politicas por sobre las necesidades de la gente, el alcalde Orellana ha sido el principal agente de la discordia entre los habitantes de la comuna, hoy los problemas de la gente son falta de trabajo y oportunidades. La verdad concreta es que hoy no existe empresario dispuesto a invertir en Freirina que la fama adquirida es de pueblo violento con autoridades extremadamente miopes, que el mando de la comuna lo tienen tres o cuatro violentistas. Ojala pronto vuelva la cordura por el bien de toda esa gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 19 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.667,23
  • Dólar: $630,41
  • Euro: $742,27
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,06