Realizan charla sobre nuevo reglamento del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

SEA

Una importante capacitación se llevó a cabo en Vallenar, en el marco de las actividades a desarrollar en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM-, que busca consolidar el factor ambiental en el quehacer municipal, buscando consolidarlo a nivel de la orgánica municipal, a los servicios que presta el municipio a la comunidad y con la comunidad.

“En esta capacitación están participando funcionarios, funcionarias  como miembros de los Comités Ambientales  y es para conocer la nueva institucionalidad ambiental y al nuevo reglamento del SEIA, para así ir adquiriendo los conocimientos y juntos con la comunidad ir involucrándonos y  trabajando en los procesos de participación ciudadana”, comentó Marcela Araya Sepúlveda, coordinadora de la Certificación Ambiental en Vallenar.

En esta oportunidad los encargados de entregar las directrices del nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental –SEIA- en la capital provincial, fueron los funcionarios de Participación Ciudadana de la Dirección Regional del SEA.

“Hicimos una presentación a los funcionarios de la municipalidad respecto a la institucionalidad ambiental y del nuevo reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la cual entró en vigencia en diciembre del año pasado, con el objeto que los funcionarios puedan conocer este instrumento de gestión ambiental, ya que es el que permite evaluar los impactos de los proyectos”, comentó Javier Cabezas, funcionario de Participación Ciudadana del SEA.

Durante este 2014, se seguirán realizando más encuentros tipo capacitaciones, donde además, se incluirá a la comunidad vallenarina y sobre todo, para que pueda participar de los procesos de evaluación. “La participación ciudadana es un tema que tuvo hartas modificaciones en el nuevo reglamento, ya que ahora hay más instancias para que la comunidad pueda participar y tomar decisiones”, agregó Javier.

“La municipalidad de Vallenar, se encuentra en la Fase II Intermedia del Sistema de Certificación Ambiental Municipal-SCAM, por lo que debe poner en marcha su Estrategia Ambiental  Comunal y uno de los compromisos es ir capacitando permanentemente al capital humano comunal para así seguir avanzando en las fases de certificación y ser un gobierno local que promueve el cuidado del medio ambiente, entre otras políticas locales”, dijo Marcela Araya.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.677,87
  • Dólar: $629,21
  • Euro: $741,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,04